PUBLICIDAD
Actualidad

Los cuestionamientos al Servicio de Salud O'Higgins tras declararse desierto concurso para designar director

MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El Colegio Médico de Rancagua y el diputado Juan Luis Castro instaron al gobierno a intervenir en la situación.


PUBLICIDAD

Luego de meses de espera, se dio a conocer que el concurso público que se había abierto para designar a un nuevo director para el Servicio de Salud O’Higgins fue declarado desierto. La situación aún no se dilucida, generando la molestia, principalmente, debido a que habría habido postulantes que cumplían con los requisitos para ocupar el puesto.

Una de las primeras críticas fue del presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro (PS), quien criticó que habiendo “diversos postulantes que llegaron hasta la etapa final, y que súbitamente aparezca una decisión superior que deja vacante un cargo de tanta relevancia en la conducción de un servicio”, la decisión resulta “incomprensible”.

El parlamentario por el distrito 15 añadió que la situación constituye un hecho “grave”, más aún “considerando la situación en que está la salud para los habitantes de la Sexta Región, tanto en listas de espera, falta de especialistas, como en la deuda hospitalaria”.

En cuanto a las razones que podrían haber generado el declarar desierto el concurso, el parlamentario endosó la responsabilidad de no haber “tenido el consenso de un nombre” a diversas “pugnas de interés y conflictos políticos”.

“Este es un retroceso en relación a los anuncios que habían creado cierta expectativa de que se iban a enmendar las cosas, que iba a haber un nuevo rumbo para mejorar las condiciones de atención de la gente en nuestra región”, reclamó Castro.

Asimismo, aseguró que la situación necesita una “intervención del Ministerio de Salud de manera mucho más directa en el destino del Servicio de Salud O’Higgins”.

Por su parte, desde el Colegio Médico de Rancagua manifestaron su preocupación tras haberse declarado desierto el concurso. “Consideramos preocupante que, a cuatro meses de asumido el gobierno, aún no haya un profesional a la cabeza de esta importante dirección pública, quien además debe velar por la buena gestión de toda la red asistencial”, explicaron.

Desde el gremio recalcaron que la situación se suma, además, a “la ausencia de director del Hospital Regional Rancagua, dos cargos importantes y cruciales en el desarrollo de la gestión de salud de la región”.

A raíz de la situación, el Colegio Médico hizo un llamado al gobierno a dar “una señal clara y pronta frente a estos hechos”.

Diario El Tipógrafo se contactó con el Servicio de Salud O’Higgins para obtener una versión sobre la situación, no obstante, descartaron referirse al tema.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...