PUBLICIDAD
Actualidad

Las pruebas que buscan adicionar miel a los menús de establecimientos educacionales

SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Estudiantes de Coltauco y Santa Cruz probaron sus postres con el producto natural y evaluaron la medida.


PUBLICIDAD

Con el fin de establecer si la miel es de gusto y aceptada por los estudiantes, los alumnos de los liceos Berta Zamorano Lizana de Coltauco y Politécnico de Santa Cruz, recibieron junto a sus raciones habituales de almuerzo de la Junaeb, un sachet de 18 gramos del producto. La propuesta fue que agregaran ese natural aditivo a la fruta, y que después respondieran si les había gustado.

Paralelamente, otro grupo de estudiantes recibió flan con miel o fruta picada ya con la miel adicionada. Esta especie de prueba piloto se realizó en el marco del convenio Junaeb–Indap, con el objetivo de evaluar la adición de miel en los postres de las raciones, a fin de promover una alimentación saludable.

En la actividad estuvo presente personal de la empresa Distal -proveedora de las raciones- además de un equipo de Agroasestec, consultora que provee asesoría especializada y que ha apoyado el desarrollo del convenio entre Junaeb e Indap. También asistió el encargado de alimentación de la Junaeb, Rodrigo Olea.

La prueba permitirá, si el resultado es positivo, incorporar a empresarios del perfil de Indap del Minagri, como proveedores de productos para la elaboración de raciones que se entregan en establecimientos educacionales de la región de O’Higgins.

El seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, señaló que preliminarmente se apreció una buena valoración por parte de los alumnos, así es que es muy probable que próximamente la miel producida en la zona será parte de la dieta de niños y jóvenes que reciben almuerzo de Junaeb.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...