Larriera mueve la pizarra en O’Higgins: Fuentes al doble pivote y ‘Tucu’ Sepúlveda como interior ofensivo

Publicado el 11 julio, 2018 Por Alex Savoy

Esta jornada el Capo de Provincia sostendrá en el Monasterio Celeste su primer amistoso con el técnico uruguayo al frente.

Primer entrenamiento abierto de Mauricio Larriera y empiezan a dilucidarse las interrogantes de cara a cómo se parará O’Higgins de Rancagua bajo su mandato. La primera señal inequívoca es que Juan Fuentes no será más defensor central, distinto caso para Alejandro Márquez, que continuará como lateral derecho.

El nuevo orden celeste, que saldrá a validarse esta mañana en el primer encuentro amistoso contra Santiago Morning, tiene a Miguel Pinto en el arco; Márquez, Albert Acevedo, Tomás Alarcón y Roberto Cereceda en la intocable línea de cuatro defensores. Para el doble pivote defensivo conviven Fuentes y Matías Vera. En los tres medios ofensivos viene otra sorpresa: Matías Sepúlveda se ubica como interior ofensivo junto Maximiliano Salas y Nicolás Oroz por el centro. El centrodelantero para Pablo Calandria.

El ajuste del 1-4-2-3-1 es que por momentos pasó a ser un 1-4-2-2-2 con Sepúlveda y Oroz como doble salida y arriba Salas acompañando a Calandria. En ese escenario Vera es el mediocentro que rompe líneas y se incorporaba constantemente en ofensiva.

Las instrucciones del técnico charrúa eran claras: estar el menos tiempo con la pelota en defensa y generar ataques construidos directos. Una forma muy distinta a la que venía acostumbrado el equipo en la etapa de Gabriel Milito.

Larriera divide en tres zonas el campo y el equipo debe salir jugando pero tardando lo menos posible para pasar a la zona siguiente. De ahí para adelante los movimientos sin pelota son claves para encontrar los espacios.

Este equipo, en teoría titular, se enfrentó a una formación alternativa donde estaban, entre otros, Ramón Fernández, Gerardo Navarrete y el retornado Cristián Insaurralde, quien se vio recuperado de esa lesión que sufrió en su último encuentro con Cerro Porteño.

El gerente técnico, Javier Furwasser, profundizó sobre el escenario en que se encuentra el extremo tras terminar su año a préstamo en Paraguay. “El entrenador lo está viendo. No hay una posición tomada, es algo que tenemos que conversar entre todos. Se reincorporó ayer (lunes) y con el transcurso de los días, ojalá lo más rápido posible, debemos definir la situación que tiene muchas aristas y una más arista muy importante es la del entrenador, obviamente”.

Asimismo, el profesional de origen argentino dejó claro cómo serán los próximos pasos en este mercado con Insaurralde o sin él en la plantilla: “Cristián cumple las características del jugador que estábamos buscando. Con o sin él quien llegue debe tener características similares a las que tiene Cristián”.

Noticias Relacionadas