Investigan millonario robo en domicilio de Rancagua: Delincuentes no forzaron ventanas ni puertas

Publicado el 5 julio, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Carabineros encabeza las diligencias para determinar la forma en que estos antisociales ingresaron a la vivienda.

Dos millones en especies fue lo que un grupo de desconocidos se llevó tras ingresar a un domicilio ubicado en la población La Granja, en la comuna de Rancagua. Carabineros del Laboratorio de Criminalística Regional (Labocar) se encuentran investigando el robo, a pesar de que los individuos no dejaron evidencia que los pudiera vincular con el delito, ya que no se encontraron daños en puertas o ventanas.

La información dada a conocer por Carabineros, revela que la propietaria de un domicilio ubicado en calle Lord Cochrane, había sido víctima de un robo, del que se percató una vez que llegó a su vivienda, donde desconocidos se llevaron un millonario botín en especies.

Según la mujer, lo sustraído alcanza un monto cercano a los $2 millones. Los uniformados, tras revisar el lugar, se percataron que todos los accesos al inmueble se encontraban cerrados sin signos de fuerza o daños en sus estructuras.

La Fiscalía instruyó a los efectivos policiales que personal especializado de la Sección Criminalística de Carabineros (Labocar), efectuara todo el trabajo técnico y científico con la finalidad de verificar la forma de ingreso al inmueble como además, encontrar evidencias físicas para vincular a los autores del delito en la sustracción de especies.

Robo de camión

Carabineros de la Sección Criminalística de Carabineros (Labocar) fueron requeridos por el Ministerio Público con la finalidad de investigar de manera técnica y científica un camión abandonado en la ruta I-86, a la altura del kilómetro 6, en la comuna de Chimbarongo. El vehículo, horas antes, había sido sustraído mediante un robo con intimidación por parte de diversos sujetos a rostro cubierto y con armas, en la ciudad de Santiago.

El camión transportaba toneladas de carne, superando los 100 millones de pesos en este producto, el cual al ser inspeccionado ya no mantenía su cargamento.

Conforme al encargo a nivel nacional por parte de Carabineros y a los controles selectivos efectuados por la institución, los antisociales fueron detenidos en la comuna de Teno, en la región del Maule, siendo puestos a disposición del Ministerio Público. Además, diligencias posteriores permitieron recuperar la totalidad de carga sustraída.

Noticias Relacionadas