PUBLICIDAD
Policial

Intensa búsqueda de antisociales que protagonizaron millonario robo en empresa de Requínoa

MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los individuos hicieron ingreso al recinto tras romper panderetas. Carabineros de Rengo y Labocar realizan diligencias para ubicar a los delincuentes.


PUBLICIDAD

Un millonario robo afectó a una empresa de espumantes, durante la jornada de este martes, en la comuna de Requínoa. Por orden de la Fiscalía, las diligencias quedaron en manos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Rengo junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Labocar).

Según indicó el perito de Labocar Rancagua, teniente Robinson González, los detenidos «fracturaron el cierre perimetral, que está compuesta por panderetas tipo bulldozer, para luego trasladarse a una dependencia consistente a un container, el cual también fracturaron su ingreso para poder sustraer diversas especies desde el interior, principalmente equipos eléctricos”.

La investigación ha podido determinar, en primera instancia, que los sujetos sustrajeron todas las especies que mantenía en su interior, siendo principalmente equipos electrónicos, como microondas, refrigeradores y frigobar, para luego huir por el acceso principal –tras romper los candados- del recinto en dirección desconocida.

Hasta el lugar concurrió personal de la subcomisaría de Requínoa quienes realizaron las primeras diligencias y se contactaron con la Fiscalía para determinar los trabajos en el lugar del robo.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal especializado de la Sección Criminalística de Carabineros (Labocar), en conjunto con la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Rengo, con la finalidad de efectuar todas las diligencias tendientes a esclarecer lo sucedido, como además descartar la participación de trabajadores de la empresa afectada.

Al respecto, el teniente de Labocar  manifestó que “hasta el momento se desconoce el monto de lo sustraído, se está realizando el conteo de las especies sustraídas, por lo que esperamos el total del monto robado”.

Carabineros continúa con  las diligencias para dar con el paradero de los antisociales, descartando –en primera instancia- que se trate de trabajadores del recinto, para lo cual levantaron evidencias físicas en el lugar del robo que fueron derivadas hasta Labocar para vincular a los autores del robo.

En tanto, por orden del Ministerio Público personal de la SIP realizó patrullajes en el sector y en otros lugares de la comuna de Requínoa, empadronando testigos que puedan entregar datos respecto al vehículo en el cual se movilizaban los antisociales, como también dar con las especies sustraídas desde la empresa de espumantes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...