PUBLICIDAD
Actualidad

INDH denunció a Canal 13 por nuevo programa que habría vulnerado los derechos humanos

MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El organismo denunció a la estación ante el Consejo Nacional de Televisión para que revise si las emisiones vulneran la normativa nacional e internacional de respeto a la dignidad humana y la intimidad.


PUBLICIDAD
Bajo el título de «PDI descifrando la verdad», el espacio muestra como actúa la policía civil en los aeropuertos ante la duda de que personas puedan trasladar elementos que son ilegales y que según la denuncia de la entidad, «es posible constatar una serie de ilegalidades y/o acciones abusivas en relación a distintas personas».
El INDH, señala en su denuncia que, «de ninguna manera consta que se haya obtenido la autorización de ninguna de las personas que fueron exhibidas en el programa en orden a ser expuestas en la TV abierta, vulnerándose así su derecho a la protección de la vida privada».
Por esto la entidad expone que el programa podría haber vulnerado derechos como la intimidad y la presunción de inocencia.
En el mencionado episodio se mostró el caso de un chileno con órdenes de detención vigentes; el caso de un italiano y de un colombiano que fueron sujetos de la revisión de sus equipajes ante las cámara, vulnerándose su derecho a la protección a la vida privada; el de un ruso respecto de quien se exhiben sus antecedentes judiciales; y el de un venezolano a quien le registran todas sus pertenencia.
Por esto el INDH, le solicita al CNTN que revise si estas emisiones vulneraron la normativa nacional e internacional de respeto a la dignidad humana y a la intimidad,  «recordándoles que como medios de comunicación tienen el deber de respetar los derechos de todas las personas, incluyendo a personas sujetas a controles migratorios en aeropuertos o en pasos fronterizos; y que situaciones como las descritas no se vuelvan a repetir a través de sus pantallas», señala el organismo.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...