Detenido por el asesinato de niña de tres años arriesga presidio perpetuo: Pericias confirmaron abuso sexual

Publicado el 13 julio, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Sebastián Balbontín se mantendrá en prisión preventiva mientras dure la investigación.

El único detenido por el homicidio de una niña de 3 años en Macul, región Metropolitana, Sebastián Balboltín de 46 años, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado.

La Fiscalía Oriente formalizó a Balbotín, por homicidio calificado y abuso sexual agravado tras ser detenido por la muerte de la hija de su conviviente, a quien el pasado miércoles llevó hasta Urgencias del Hospital de La Florida, donde declaró que la menor se había accidentado mientras jugaban.

Cuando fue detenido, cambió su versión señalando que la había golpeado porque la menor se había orinado.

El tribunal postergó hasta este viernes la formalización, a la espera de los informes del Servicio Médico Legal (SML) y la PDI, los que confirmaron que la pequeña también fue víctima de abuso sexual.

Según información entregada por el matinal “La Mañana de CHV”, presentes en la audiencia, se mencionó que la niña habría sido quemada en un estufa por Balboltín. Por las heridas que le produjo la menor no asistió al jardín por cerca de 3 semanas. También se detalló que el hombre además de golpearla, le sumergió la cabeza en la tina.

En declaraciones a BioBioChile, el fiscal Rodrigo Celis, señaló que el sujeto habría agredido con anterioridad a la menor: “Existen otros antecedentes y testigos, que también dan cuenta de lesiones anteriores, por lo tanto todo eso tiene que ser investigado”, precisó el persecutor.

Sebastián Balbontín, quedará en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación. De ser hallado culpable, el acusado arriesga presidio perpetuo por el crimen.

Noticias Relacionadas