En el marco del convenio de programación firmado entre el Gobierno Regional de O’Higgins y el Ministerio de Salud, se estableció el financiamiento para construir un nuevo hospital de alta complejidad en la comuna de Rengo.
Por ello, ahora el trabajo se concentrará en la normalización del Hospital de Rengo. En ese sentido, el asesor de Estudios de Normalización del Servicio de Salud O’Higgins, Miguel Aravena, recalcó que “tenemos experiencia en esto; hemos normalizado el Hospital de Chimbarongo y el Hospital de Rancagua. Estamos además participando en procesos de normalización de hospitales de San Vicente y Pichilemu. Ahora, nos toca normalizar el Hospital de Rengo”.
Aravena se reunió con las autoridades del recinto renguino, ocasión que tuvo como objetivo que “la gente del Hospital de Rengo conozca el equipo que va a trabajar en la normalización desde la Dirección de Servicio, además dar a conocer que el proceso se inicia oficialmente y solicitar el compromiso de todo el hospital, ya que todo esto lo construimos juntos”.
Por su parte, el subdirector Médico del centro asistencial, Paul Pacurucu, destacó que la ocasión “es el puntapié de un sueño que tenemos todos como Dirección, pero también como funcionarios del Hospital y más que nada de la población, a quienes nosotros le damos cobertura”.
Asimismo, la jefa de Recursos Humanos del Hospital de Rengo, Mabel Alvarado, detalló que “esperamos que al término de este gobierno se inicie el proceso de normalización del Hospital de Rengo, donde vamos a crecer casi el triple”.
En cuanto a los beneficios que tendrá el nuevo recinto, la autoridad recalcó que “vamos a tener 287 camas, vamos a ser un Hospital de Alta Complejidad. Por lo tanto, se viene un gran desafío por delante, tenemos que generar todo lo que es el proceso de diagnóstico, para lo cual tenemos un plazo máximo de tres meses; así que estaremos todos los encargados de área sumándonos a este gran desafío y esperando que concluya de manera exitosa”.