PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital de Graneros: Emergencia movilizó a Bomberos y personal de Salud

LUNES, 23 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se trató de un olor desconocido que emanó de uno de los baños.


PUBLICIDAD

Este domingo se vivió una emergencia en el Hospital de Graneros, producto de un olor desconocido en el ambiente que requirió la presencia de voluntarios de Bomberos.

Desde el Servicio de Salud O’Higgins, informaron que el olor, que movilizó a Bomberos y personal de la Seremi de Salud, «tenía procedencia desde uno de los baños del hospital y se recomendó el cierre de este baño para disminuir la acumulación de material orgánico en las alcantarillas».

Además, la dirección del Servicio de Salud «está gestionando con Essbío la mantención del sistema de alcantarillados, lo cual es responsabilidad de la sanitaria».

Producto de este hecho, el diputado y presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, visitó el Hospital de Graneros.

Tras recorrer las instalaciones, Castro fue tajante al señalar que «aquí hay responsabilidades que Essbio tiene que precisar, y también la Superintendencia de Servicios Sanitarios, porque las instalaciones del hospital son muy antiguas y probablemente hay daños de los que no se sabe exactamente su magnitud y ni en qué punto se encuentran, los que están en las distintas redes, produciendo debajo del hospital, estas emanaciones que obviamente tienen que resolverse la brevedad”.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara destacó que “se tomaron las medidas adecuadas para aislar a determinados pacientes y dar de alta a otros”, sin embargo, “creo que es fundamental que la Seremi de Salud siga fiscalizando y controlando todos los hospitales de la red asistencial de O´Higgins, porque algunos de ellos tienen una larga data de antigüedad y no sabemos las condiciones sanitarias en que se encuentran, sobre todo desde el punto de vista de la electricidad y de la emanación de gases”.

“La salud es lo primero, y la gente busca que se le asegure dentro un hospital el estar ajeno a cualquier emergencia producto de fallas propias del establecimiento, que vayan a inducir o nuevas enfermedades o intoxicaciones o siniestro que puedan generarse dentro en establecimiento, como ocurrió meses atrás en una clínica en Concepción”, concluyó Juan Luis Castro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...