PUBLICIDAD
Policial

Homicidio: Joven de 19 años fue asesinada por su amigo tras revelarle embarazo

MIÉRCOLES, 11 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El jefe de la Brigada de Homicidios reveló que el sujeto, de 20 años, luego de una discusión, la golpeó en la cabeza y la apuñaló.


PUBLICIDAD

Tras más de seis meses de investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un sujeto de 20 años, autor confeso del homicidio de Marisol López Jorquera, de 19, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

“Se logró la detención de un sujeto de 20 años por la responsabilidad que le cabe como autor confeso del homicidio con elemento contundente y arma cortante de una joven de 19 años, ocurrido a principios de este año en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua”, explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Pedro Calderón.

El subprefecto agregó que la identificación del sujeto se logró luego de un “trabajo científico-técnico realizado por los oficiales en el sitio del suceso, en la cual se levantó evidencia física y biológica de vital importancia lo que, sumado a la investigación policial y al análisis criminal, permitió establecer las circunstancias precisas en que habían ocurrido los hechos y situar al autor material de este delito en el lugar”.

“Estos antecedentes fueron informados a la Fiscalía, que dio la orden de detención respectiva, la que se materializó el día de ayer (martes) en horas de la tarde. El imputado, al ser confrontado con las pruebas existentes manifestó al fiscal su autoría”, afirmó el detective.

Respecto a cómo se gestó el crimen, el jefe de la BH detalló que “esto habría ocurrido el 11 de enero, en un sitio eriazo de San Vicente de Tagua Tagua, donde la víctima habría solicitado al autor de este hecho juntarse, ya que eran conocidos, amigos, para comentarle una situación puntual, que era contarle que se había hecho un test de embarazo y que estaba embarazada”.

“Producto de esta situación habrían comenzado a conversar; posteriormente esto derivó en una discusión, donde la niña lo habría agredido y él, para defenderse, habría tomado elementos que se encontraban en el lugar, golpeándola en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo”, añadió el efectivo policial.

En cuanto a la relación entre la víctima y victimario, Calderón explicó que “de acuerdo a los antecedentes que otorga la investigación, esta niña tenía bastantes amigos, algunos con los cuales mantenía relaciones sexuales, este correspondía a uno de ellos. Este sujeto, constantemente se juntaba con ella y ocasionalmente tenían relaciones sexuales”.

El sujeto estaba en el foco de la investigación, de hecho, tras consumar el crimen, “él utiliza un pasaje que tenía para ir a visitar a su madre a Europa y vuelve a los meses, pensando que todo había pasado”. No obstante, “regresa en marzo a Chile, donde es citado a prestar una primera declaración, donde niega su participación en los hechos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...