Homicidio en Rancagua: PDI investiga pelea previa al atropello que dejó a un muerto en población René Schneider

Publicado el 3 julio, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

El cuerpo de la víctima fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para determinar las causas de su deceso.

Este fin de semana falleció un hombre luego que fuera atropellado por un grupo de desconocidos en la población René Schneider de Rancagua. La investigación quedó en manos de la Brigada Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes indagan una pelea antes que la víctima fuera embestida por su victimario.

“El 1 de julio, en horas de la madrugada, específicamente en la calle Pomaire con Constitución, de acuerdo a los primeros antecedentes, se logró establecer que la víctima habría concurrido junto a un grupo de amigos a un local destinado a la venta de alcoholes, en la población René Schneider. En un momento determinado dentro del recinto se produjo un altercado con un sujeto que se encontraba ahí bebiendo bebidas alcohólicas; fueron separados por la dueña del local”, indicó el jefe de la BH, subprefecto Pedro Calderón.

Según la investigación, tras la pelea un grupo de personas transitaba por la calle cuando fueron embestidas por un vehículo que se desplazaba a gran velocidad, atropellando al hombre que falleció instantáneamente en el lugar.

Al respecto el jefe de la BH indicó que “de acuerdo a los primeros antecedentes obtenidos, la causa de muerte sería un traumatismo encéfalo craneano, no obstante, quedamos a la espera de la autopsia de rigor que está realizando el Servicio Médico Legal (SML) para determinar su causa fehaciente de muerte”.

Los detectives se encuentran realizando diversas diligencias policiales con la finalidad de establecer la identidad de las personas que se encontraban en el lugar, y poder identificar a quienes iban en el vehículo que embistieron a la víctima.

En este sentido, el subprefecto agregó que “estamos recién en la etapa inicial de la investigación, no obstante ya estamos ubicando a testigos que nos señalan que tienen algún tipo de conocimiento anterior entre víctima y victimario. Hasta el momento llevamos bastantes personas que han aportado a la investigación, quienes además iban acompañando a la víctima”.

El cuerpo del fallecido se encuentra en el SML siendo sometido a los peritajes correspondientes, mientras que los detectives se encuentran realizando las diligencias, empadronando el sector y testigos para dar con la identidad de los autores del atropello, los cuales hasta el momento están sin identificar.

Noticias Relacionadas