PUBLICIDAD
Policial

Hombre se dio a la fuga tras atropellar a peatón: Dos días después se entregó a Carabineros

MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Personal de Labocar realizó las diligencias en el vehículo del presunto autor del hecho para determinar su participación en el accidente.


PUBLICIDAD

Por diversas heridas de consideración un hombre de 28 años falleció este fin de semana tras estar involucrado en un accidente de tránsito en la comuna de Las Cabras. Días después del accidente el presunto autor del atropello llegó hasta Carabineros para entregarse voluntariamente, y le fue incautado su automóvil para determinar su participación en el hecho.

Según informó Carabineros, en el fin de semana largo se registraron 51 accidentes de tránsito en la Región de O’Higgins, uno más en comparación a la misma festividad de la Virgen del Carmen del 2017, los cuales dejaron tres personas fallecidas; uno de estos ocurrió el domingo recién pasado en la Ruta H-66 G.

A raíz de este hecho, el martes se presentó a la guardia del retén Llallauquén un hombre de 39 años para entregarse voluntariamente por su presunta participación en un atropello que dejó a un muerto.

El hombre relató que mientras transitaba por el kilómetro 58, en la comuna de Las Cabras, habría impactado a una persona quien resultó con diversas lesiones de consideración, las cuales le causaron posteriormente la muerte a un hombre de 28 años, mientras era atendido en el centro asistencial de la comuna.

“El conductor se dio a la fuga, para lo cual Carabineros dispuso que se hiciera un patrullaje por las inmediaciones por si se encontraba en el vehículo, el cual no fue hallado durante esa noche”, indicó el perito de Labocar Rancagua, teniente Robinson González.

Conforme a los antecedentes recabados por el Ministerio Público, se instruyó a peritos de la sección Criminalística Rancagua (Labocar) para que efectuaran todas las pericias tendientes a reconstruir la dinámica del hecho, con la finalidad de establecer participación de los posibles responsables del fatal accidente de tránsito.

González agregó que el hombre entregó el vehículo para realizar los peritajes al automóvil, para vincularlo en el accidente de tránsito, mientras que la totalidad de los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía.

En tanto, el teniente señaló que el hombre “quedó en espera de citación debido a que se están haciendo todas las acciones para poder vincular la participación del automóvil, principalmente, y posteriormente ver si él era el conductor el día en que ocurrieron los hechos”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...