PUBLICIDAD
Deportes

Golpe al orgullo: 'Bichi' Borghi fue alineado en el peor equipo de campeones del mundo

LUNES, 16 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


En selección de medio inglés aparecen cuatro brasileños, dos italianos, dos franceses, un alemán y un español.


PUBLICIDAD

El ex futbolista de O’Higgins de Rancagua, Claudio Daniel Borghi recibió una inesperada nominación del medio inglés The Telegraph en plenas labores de comentarista de la Copa del Mundo Rusia 2018, que terminó consagrando a Francia con su segundo titulo de la historia.

Borghi fue campeón en México 1986 con la selección argentina que lideraba Diego Armando Maradona y ese honor le valió para el medio británico que armó el peor once de los campeones del mundo.

En el torneo azteca el ‘bichi’ jugó dos partidos, siendo titular en el empate 1-1 ante Italia y en el triunfo por 2-0 ante Bulgaria. El talento del otrora ’10’ celeste no brilló como se esperaba.

El ex técnico de la ‘Roja’ es el único argentino en esta formación de jugadores que no dejaron huella en los campeones mundiales. Borghi. Aparecen cuatro brasileños, dos italianos, dos franceses, un alemán y un español.

El puesto del arquero es para Félix, campeón con Brasil en México 1970.

Los defensores son tres Anderson Polga, monarca con Brasil en Corea-Japón 2002, Shkodran Mustafi, campeón con Alemania en Brasil 2014, Júnior, campeón con Brasil en Corea-Japón 2002.

Para el mediocampo los seleccionados fueron Simone Barone, campeón con Italia en Alemania 2006, Kléberson, campeón con Brasil en Corea-Japón 2002, Aldo Donati, campeón con Italia en Francia 1938, Borghi, y Jesús Navas, campeón con España en Sudáfrica 2010.

En delantera aparecen dos galos, Bernard Diomède, campeón  en 1998, y Stéphane Guivarc’h, ambos campeones mundiales en 1998.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...