PUBLICIDAD
Deportes

Gerardo Navarrete presenta sus credenciales en O’Higgins: “Puedo aportar en el equilibrio del equipo”

MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El volante mixto será una de las bajas que presentarán los celestes este domingo en el estreno oficial de Mauricio Larriera ante Everton en Viña del Mar.


PUBLICIDAD

El volante Gerardo Navarrete no estará presente a las 20:00 horas de este domingo en Viña del Mar, en lo que será el estreno oficial del uruguayo Mauricio Larriera como técnico de O’Higgins de Rancagua ante Everton, por la primera fecha de la segunda rueda del campeonato nacional.

El ex UdeConce padece una bursitis calcáneo en su pie derecho, de acuerdo al parte médico entregado por el club este martes. Por eso ayer realizó trabajó apartado del plantel bajo control del área médica en el gimnasio del Monasterio Celeste.

Esta lesión se produjo durante la semana pasada tras ponerse unos zapatos nuevos y afecta directamente sobre su talón, privándole incluso de ponerse “una bota”, como le dice el jugador a los zapatos de fútbol tras sus cuatro años en las series de ascenso del fútbol español.

“Es normal que no se sepa de mi trayectoria, me fui muy joven”, señaló con bastante soltura durante su presentación oficial de este martes el deportista que acaba de cumplir 24 años el último sábado.

“Me considero un jugador mixto en todo lo que abarca eso: que atacando se siente cómodo y también defendiendo. Aparte siempre tratar de dar el cien por el beneficio del equipo”, describió las características que puede aportar en estos dos años de contrato con el Capo de Provincia.

“Desde Europa llego mucho más maduro y quizás lo que puedo aportar es en el equilibrio del equipo. Me gusta mucho tener el balón en la circulación y que pase mucho por mí”, agregó Navarrete a sus cualidades que esperar mostrar pronto con el número ‘14’ celeste en la espalda.

“Un ‘Box to Box’ le gusta defender y se incorpora mucho al ataque y marca muchos goles. Yo no marco mucho, pero tengo llegada arriba y me gusta defender mucho”, por último, explicó por el particular concepto que acuñó en su paso por el Viejo Continente y del cual hizo mención para darse a conocer cuando arribó a O’Higgins la semana pasada.

Plantel mermado

Al igual que Navarrete no serán tenidos en cuenta para Larriera en su primer partido otros cinco futbolistas. A las confirmadas bajas de Matías Meneses y Nicolás Mazzola, ambos en procesos tras ser operados, se agregaron las dificultades físicas presentadas por el central Raúl Osorio, el portero Luis Ureta y el delantero Cristián Insaurralde.

Osorio presenta un lumbago que le impidió trabajar ayer con normalidad; Ureta sufrió un esguince medial y tardará dos a tres semanas con su recuperación y, por último, Insaurralde tiene una contractura en el aductor de su pierna izquierda.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...