PUBLICIDAD
Actualidad

Fue encontrado joven rancagüino que estuvo 13 días desaparecido tras viajar a Santiago

MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Su paradero se había perdido el pasado 5 de julio.


PUBLICIDAD

Desde el pasado 5 de julio que Yeral Matamala, joven rancagüino transgénero era intensamente buscado por su familia y amigos. Se le había perdido el rastro cuando decidió viajar desde Rancagua hasta la Región Metropolitana.

Además de la denuncia por presunta desgracias que la familia presentó en Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), sus parientes y amigos iniciaron una campaña en redes sociales para dar con el paradero de este muchacho.

A 13 días de su desaparición, el joven de 21 años fue encontrado con vida durante la tarde de este miércoles, en la comuna de Conchalí. Según las primeras informaciones, Yeral Matamala se encontraría con una serie de lesiones, ya que habría sido asaltado.

Su madre, Elizabeth Matamala, detalló que una persona de esta comuna lo reconoció y do aviso a la familia.

“Como salió el caso en la prensa, una niña que había visto a Yeral por esos rumbos, le mandó la dirección por Whatsapp a una de mis hijas que andaba junto a periodistas de TVN pegando letreros, y ella se arriesgó por ir hasta allá y sacó a Yeral de ahí”, relató la mujer.

Durante la tarde del miércoles, este joven viajó desde Santiago a Rancagua, donde deberá dirigirse al Servicio Médico Legal para constatar lesiones.

La madre del joven manifestó sentirse “contenta, feliz, me saqué un gran peso de encima. También estoy muy agradecida de los medios porque si no hubiera sido por la difusión, esto no habría sido posible”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...