PUBLICIDAD
Policial

En prisión preventiva queda joven que asesinó a su amiga luego que le contara que estaba embarazada

SÁBADO, 14 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El tribunal fijó un plazo para el cierre de la investigación de 70 días.


PUBLICIDAD

El Juzgado de Garantía de San Vicente decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Sebastián Enrique Rubio Zúñiga, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio de Marisol López Jorquera, ilícito perpetrado en enero pasado. Según la investigación el hombre habría dado muerte a su amiga luego que le contara que estaba embarazada de él.

Según los antecedentes indagados por la Fiscalía, la noche del 10 de enero llegó el imputado hasta la intersección de calle Los Álamos con calle Central de San Vicente, lugar donde existe un canal de regadío que separa una población de un predio agrícola, y sauces que obstaculizan la visión. Estaba en compañía de la víctima, Marisol López Jorquera, de 19 años de edad, con quien se concertó vía WhatsApp para conversar en dicho lugar.

La víctima habría solicitado al autor de este hecho juntarse, ya que eran conocidos, amigos, para comentarle una situación puntual, que era decirle que se había hecho un test de embarazo y que estaba embarazada. Esto habría originado una discusión, la que subió de tono.

En el sitio el imputado agredió a la víctima con un material sólido y luego, con un elemento cortopunzante «tipo vidrio», que cubrió en un extremo con una huincha que encontró en el lugar, procedió a propinar a la víctima diversas puñaladas en el costado derecho, principalmente en el tórax y a la altura del cuello, ocasionándole múltiples heridas cortopunzantes penetrantes torácicas y cervicales, que lesionaron grandes vasos de estas zonas, ocasionándole en definitiva la muerte producto de un shock hipovolémico.

Con estos antecedentes el magistrado Víctor Ruiz Huerta decretó el ingreso de Rubio Zúñiga a la cárcel de Rancagua, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 70 días.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...