PUBLICIDAD
Deportes

El guiño mundialista del nuevo DT de O’Higgins a sus dirigidos

JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Usando como ejemplo la última Copa del Mundo el uruguayo Mauricio Larriera corrigió un comportamiento que tuvo en el amistoso contra Universidad Católica.


PUBLICIDAD

La disposición táctica que ocuparon varias selecciones a la hora de defender en la reciente Copa del Mundo Rusia 2018 sirvió de ejemplo durante los últimos entrenamientos de O’Higgins de Rancagua. El técnico uruguayo Mauricio Larriera detuvo la práctica para explicarles a sus dirigidos una fórmula que recurrentemente se apropió del mundial que ganó Francia.

“No hay que tener vergüenza para defender en ‘zona 1’, ¿ustedes vieron que en el mundial algunas selecciones la tuvieran?”, fue una parte del enérgico mensaje que lanzó Larriera durante el entrenamiento abierto del martes, durante la antesala al estreno oficial de su equipo contra Everton de Viña del Mar, programado para el domingo a las 20:00 horas en el estadio Sausalito.

El guiño mundialista del charrúa tiene su origen en el último encuentro amistoso contra Universidad Católica, donde con los equipos titulares cayeron por 3-1 en un partido de 70 minutos. En el segundo encuentro preparativo los celestes sufrieron cuando Sebastián Sáez se instaló en la denominada por Larriera ‘zona 1’.

En su principios el nuevo adiestrador de O’Higgins divide el campo en tres zonas: defensa (zona 1), mediocampo (zona 2) y ofensiva (zona 3). Su idea base es que el balón salga lo más rápido desde donde están los defensores.

Ante la UC, de acuerdo a quienes presenciaron el encuentro, los rancagüinos estaban desarrollando un correcto partido hasta que dos fallas en las salidas las pagaron con gol en el arco de Miguel Pinto. Primero Juan Fuentes se equivocó y tras cartón Matías Sepúlveda cometió un mal pase que pilló saliendo al bloque defensivo.

Esos detalles son lo que espera corregir Larriera de cara al domingo. Ayer realizó entrenamiento en doble jornada y este jueves el plantel lo hará durante la tarde. De los lesionados, el zaguero Raúl Osorio entrenó con cierta normalidad, intentando dejar atrás el lumbago que lo aqueja.

El técnico uruguayo tiene bastante encaminado el equipo del estreno. El arco será Miguel Pinto; los cuatro defensores Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Tomás Alarcón y Roberto Cereceda. En el doble pivote Juan Fuentes y Matías Vera; sobre ellos Ramón Fernández, Nicolás Oroz y Maxi Salas; dejando arriba a Pablo Calandria.

Con su dibujo predilecto -1-4-2-3-1- Mauricio Larriera se paró en San Carlos de Apoquindo durante el primer partido. Para este planteamiento, la variante que trabajó el técnico fue sumando a la línea de tres volantes ofensivos a Pedro Muñoz y retrocediendo a Fernández para acompañar a Matías Vera en el doble pivote. Ahí dejaría su lugar Juan Fuentes.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...