PUBLICIDAD
Columnas de Opinión

El futuro siempre va a depender de nosotros

JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Columna de Opinión



PUBLICIDAD

Sin duda que durante las últimas dos semanas hemos recibido buenas noticias en materia económica, que dan cuenta que nuestra economía va retomando vuelo. Así lo demuestran los sucesivos resultados de Imacec que, desde enero, exhiben un crecimiento superior a 4%. Asimismo, la inflación se encuentra controlada y la inversión, clave para nuestro desarrollo a largo plazo, crecería a una tasa cercana al 4,5% este año, de acuerdo a la proyección del Banco Central. Esto después de mostrar cuatro años de caídas consecutivas.

Estos números, sumados a los mejores niveles de expectativas tanto de consumidores como de empresarios, son datos que no son propios de la buena suerte, ni de una feliz coincidencia; sino que responden a que el gobierno del presidente Sebastián Piñera está comprometido y ya está trabajando en entregar las mejores condiciones para que los emprendedores puedan desarrollar sus ideas y proyectos. Sabemos que el futuro del país depende del esfuerzo, la creatividad y el ingenio de nuestros emprendedores que día a día luchan por sacar adelante sus sueños.

En ese sentido, el presidente Piñera nos ha llamado para que, desde el Ministerio de Economía, combatamos la excesiva burocracia y la falta de un acceso más inclusivo a las oportunidades que ofrece el mercado. Es por ello que, desde que asumimos como gobierno, estamos implementando una nutrida agenda transformadora que permita revertir dicha situación. Hemos creado la oficina GPS (Gestión de Proyectos Sustentables); estamos tramitando el proyecto de ley que promueve el Pago Oportuno a los Proveedores en el Congreso; además del proyecto de ley Pro Inversión. Este último busca reducir la excesiva cantidad de trámites que tiene que enfrentar un proyecto de inversión, disminuyendo los plazos y eliminando las incertezas jurídicas.

A pesar de los últimos ruidos internacionales vinculados a los conflictos en materia comercial, nuestra solidez económica como país no está en juego, ya que, tal como lo ha indicado el ministro de Economía, José Ramón Valente, el futuro siempre va a depender de nosotros mismos. En esa línea, estamos tomando todas las medidas del caso para retomar mayores tasas de crecimiento económico junto a la fuerza y al compromiso de nuestros emprendedores; y podemos decir que ese trabajo poco a poco va exhibiendo sus frutos.

Ignacio Tello

Seremi de Economía


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...