PUBLICIDAD
Deportes

El crédito regional Diego Cayo es nuevo número uno del tenis nacional sub 12

VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El alumno del Colegio San Alberto de Machalí saltó del sexto puesto a la cima entre abril y principios de julio. "Ahora viene la otra parte, que es mantenerse y extender esta etapa de crecimiento", sostuvo su DT Cristian Castillo.


PUBLICIDAD

Hasta el número uno del ranking nacional sub 12 ITF brincó el tenista local Diego Cayo. Con sus últimas buenas actuaciones el alumno del Colegio San Alberto de Machalí quedó por dos puntos arriba de su máximo rival, Vicente Estolaza.

Cuando finalizaba el cuarto mes del año, el dirigido por Cristian Castillo empezó su remontada posicionándose sexto en el casillero. En esa oportunidad ganó cinco de los seis en las canchas rápidas del recinto Héroes Olímpicos, ubicado en Santa Adriana, comuna de Lo Espejo.

Esa fue la señal más importante para entender que el tenista de 11 años estaba en un buen momento. Recobraba su nivel exhibido el año anterior donde, entre otras cosas, obtuvo el subcampeonato del circuito organizado por Nicolás Massú.

“Estoy contento, porque recuperé mi nivel y ya me ubico sexto en el ranking nacional”, aseguraba en eso días Diego, quien ahora con sus 119 puntos es el mejor de su categoría por sobre Estolaza que tiene 117.

Cayo y Estolaza están muy distanciados del tercero Gabriel Carrasco (68 puntos) en la lucha por conseguir un contrato con la empresa del deporte blanco Wilson, el premio para quien termine en el número uno al final de la temporada.

Tras este período de vacaciones, los próximos dos torneos serán en Tobalaba (30 de julio) y el complejo de Arturo Vidal en Chicureo (6 de agosto), ambos en la Región Metropolitana. Después llegaran las fechas del 13 de agosto y 8 de octubre.

«Es un paso adelante en su promisoria carrera. Estamos contentos y felices pero con los pies bien puestos en la tierra, porque ahora viene la otra parte, que es mantenerse y extender esta etapa de crecimiento», sostuvo su DT Cristian Castillo.

De esta promisoria carrera ha sido parte importante la Corporación de Deportes y Recreación. Y su actual gerente Alex O’Brien expuso su satisfacción: “Hemos visto y respaldado el proceso de Diego y nos llena de orgullo, principalmente por su familia que siempre ha estado detrás del niño, que ya se avizora como un gran proyecto», indicó quien dirige la entidad municipal que brinda apoyo a los proyectos del deporte local como Diego Cayo, quien a sus 11 años ya es número uno menores para jugadores de 12 años.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...