PUBLICIDAD
Editorial

Editorial: Menos subsidios habitacionales para la región de O’Higgins

MARTES, 17 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

 

Diario El Tipógrafo y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) organizaron un encuentro entre el mundo público y privado para abordar las principales necesidades de esta importante área productiva.

El objetivo principal de la reunión fue que los empresarios del rubro de la construcción dieran a conocer sus principales inquietudes y las autoridades de vivienda -seremi y director regional (s) de Serviu- expusieras las políticas públicas destinadas a este sector.

En la cita se abordaron distintas materias, pero una que causó mayor preocupación fue la disminución en el número de subsidios habitacionales asignados para la región de O’Higgins durante este año.

Según detalló la autoridad de Vivienda, para 2018 se tiene contemplado entregar poco más de 8800 subsidios habitacionales, cifra considerada baja si se compara con años anteriores y si se tienen en cuenta las necesidades de la región en esta materia. Por ejemplo, según la misma autoridad, históricamente en la región se han entregado entre 12 mil y 13 mil subsidios por año; y los estudios demuestran que la zona tiene un déficit de 15 mil viviendas.

De ahí que llame, a lo menos, la atención esta disminución de un beneficio clave, especialmente para las familias de más escasos recursos, que tienen más dificultad a la hora de poder cumplir el sueño de la casa propia.

Una situación donde la nueva autoridad ha puesto énfasis y ya ha prometido subsanar. Por ejemplo, ya se comprometió con volver a cifras más cercanas a las históricas a partir del próximo año.

Es de esperar también conocer las razones del por qué se asignaron menos subsidios para este año: si se trató de un problema de gestión de la autoridad anterior, se debió a una decisión de nivel central para beneficiar a otras regiones o, lo que sería muy cuestionable, hay un trasfondo político debido a que este año asumía una nueva administración.

La idea es evitar que la zona vuelva a perder beneficios sociales claves, se puedan satisfacer de la mejor manera las demandas por soluciones habitacionales y no nos volvamos a sentir nuevamente como una región postergada y menospreciada, como ya viene pasando en otras áreas de gestión pública.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...