PUBLICIDAD
Actualidad

Diputado Kort tachó a Evo Morales de "doble estándar" por dichos sobre Trump

LUNES, 16 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Parlamentario no le gustaron declaraciones realizadas en Twitter por el jefe de Estado boliviano.


PUBLICIDAD

La cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin en Finlandia generó duras palabras desde el Presidente de Bolivia, Evo Morales. A través de Twitter, el mandatario calificó como «enemigos» a Rusia, China y la Unión Europea.

«El verdadero enemigo del mundo es Trump por su capitalismo irracional, cruel e inhumano y su intervencionismo golpista contra países soberanos», escribió el jefe de Estado boliviano en su red social.

Los dichos de Morales fueron contestado en la misma red social por el diputado de la UDI Issa Kort, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

«Don Evo: Haciendo solo una derivada de sus comentarios, me atrevo a asegurarle que Trump es al mundo lo mismo que Evo Morales es a Chile. Usted mira la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio. Usted nos denosta como pueblo y nación, miente, divide y amenaza», señaló el parlamentario.

Tras lo ocurrido en el mundo virtual, Kort profundizó su postura con Emol y señaló que «la reacción que siempre hemos visto de Evo Morales es un doble estándar inaceptable en la forma de hacer política. Él critica de manera muy cruda a Trump al decir que él miente, que es agresivo, violento y que quiere dominar al resto del mundo. Pero si uno hace el símil local, nos damos cuenta que es la misma actitud que Morales viene teniendo desde los últimos 10 años, donde ha querido inventar conflictos de manera unilateral con respecto a Chile».

«Le miente a la comunidad internacional con respecto a cuáles son las formas que tiene Chile de relacionarse con ellos. Usa una plataforma tan importante como la Corte de La Haya para fines propagandísticos. Por lo tanto, esa crítica que hace a Trump finalmente es el reflejo de lo mismo que hace a nivel bilateral entre la relación Bolivia-Chile», afirmó el diputado UDI en esa conversación.

Por último, Issa Kort precisó «él miente cuando provoca diciendo que Antofagasta es boliviana. Le miente a su gente al decir que va a obtener salida soberana al mar, cuando está totalmente descartado que en La Haya vaya a existir un milímetro de soberanía de la costa chilena para Bolivia».

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...