PUBLICIDAD
Política

Diputado Castro y proyecto de eutanasia: “Es un hito significativo de reconocimiento a la muerte digna"

SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La iniciativa cuenta con el respaldo transversal de los diputados que forman parte de diferentes partidos que integran la oposición.


PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Juan Luis Castro (PS), valoró los avances realizados en materia de eutanasia y anunció que la tramitación del proyecto de ley iniciará su votación en general el 31 de julio.

“Hemos dado paso a un momento muy significativo, hemos creído necesario entrar en tierra derecha para posteriormente ver indicaciones y también los proyectos ingresados adicionalmente y que tienen que ver con la misma materia”, dijo Castro.

El legislador por la Región de O’Higgins agregó que “partimos de la base que este texto lleva cuatro años de ingresado, pero que ahora, en dos meses, hemos dado los pasos suficientes para poder ir a la votación en particular el mes de agosto”.

El diputado PS sostuvo que “este es un hito significativo de reconocimiento a la muerte digna en nuestro país, para que este tema deje de ser censurado y que ahora esta Cámara abra las puertas a que hablemos del buen morir y de los derechos de los pacientes al momento de enfrentar una situación tan delicada como el fin de la vida”.

El parlamentario (PS) destacó que el proyecto de eutanasia ha estado en tramitación durante dos meses en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, «por iniciativa de los diputados Maya Fernández y Vlado Mirosevic”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...