PUBLICIDAD
Actualidad

Conexión Escrivá de Balaguer-República: Detalles de las obras que permitirán unir Rancagua y Machalí

VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


La medida permitirá descongestionar la saturada avenida San Juan y la Carretera del Cobre.


PUBLICIDAD

Finalmente, y tras años de gestión y espera, Contraloría dio el visto bueno para la destinación de los recursos que permitirán comenzar con el proceso de licitación de obras para concretar la anhelada apertura de la conexión República de Chile, en Rancagua, con avenida Escrivá de Balaguer, en Machalí.

La iniciativa, esperada durante años por los vecinos, busca convertirse en una solución vial -especialmente para los vecinos de la capital de O’Higgins y de la comuna precordillerana-, ya que permitirá la creación de una tercera vía para conectar ambas comunas, aportando así a la descongestión vehicular de la Carretera del Cobre y la avenida San Juan, situación que aqueja a la ciudadanía en los horarios de alto flujo vehicular.

“El presidente Piñera definió que la conectividad fuera una prioridad. En ese sentido, es que nos reunimos con los alcaldes de ambas comunas (Eduardo Soto y José Miguel Urrutia), con vecinos y agrupaciones y dimos urgencia a este proyecto”, explicó el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.

De esta forma, el proyecto sería licitado durante el segundo semestre de este año, y se hará una inversión de $16 mil millones. Para la etapa inicial, según anunciaron las autoridades, se destinarán alrededor de $4 mil millones, los que buscan concretar obras de mejoramiento integral para el sector, los que se traducirán en arreglos y mejoras viales.

Detalles del proyecto

La iniciativa para concretar la nueva ruta de unión entre Rancagua y Machalí considera la construcción de una doble calzada con tres pistas de hormigón en el tramo entre Escrivá de Balaguer hasta República de Chile.

Paralelamente, con el fin de mejorar la conexión de la avenida Escrivá de Balaguer, el proyecto pretende ampliar la vía entre Avenida San Juan y la Carretera del Cobre.

Además, el proyecto prevé diversas soluciones viales, como incluir la semaforización con una longitud de cuatro kilómetros en el sector Sanchina. Y también se incluirá en las obras la construcción de una ciclovía que atraviese todo el trazado, continuando así con el fomento al uso de la bicicleta como medio de transporte.

“Nos comprometimos y vamos cumpliendo pasos. Esperamos y conforme a lo que hemos señalado, realizar durante el segundo semestre de este año, el proceso de licitación de obras”, anunció el intendente Masferrer.

Cabe consignar que la aprobación por parte de Contraloría se da a solo tres meses de haber conseguido la RS del proyecto, y con esto, se dará inicio al proceso de licitación de las obras.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...