Cristián Insaurralde retornó a entrenar en O’Higgins sin tener claro su futuro

Publicado el 10 julio, 2018 Por Alex Savoy

El delantero argentino se puso a las órdenes de Mauricio Larriera, tras caer nuevamente su permanencia en Cerro Porteño de Paraguay.

Si bien inicialmente habían acordado entre club y jugador que no debía presentarse en el Monasterio Celeste mientras resolviera su futuro deportivo, el delantero argentino Cristián Insaurralde se sumó este lunes a los entrenamientos del O’Higgins de Rancagua versión Mauricio Larriera.

El extremo hasta los últimos días intentó quedarse en Cerro Porteño de Paraguay, pero como lo hizo público su ex DT Luis Zubeldía, no hubo acuerdo por los montos entre las instituciones para la renovación.

“Hablé con Cristian Insaurralde, quería que se quede pero hubo problemas por el valor que le ponía O’Higgins”, comentó el estratega argentino dando por cerrada las negociaciones que sostuvieron para retener al futbolista.

Así el último fin de semana el formado en River Plate se reunió con los directivos del Capo de Provincia y acordaron que comience a entrenar formalmente en el Monasterio, respetando el vínculo contractual que los liga hasta el 2019.

El gerente técnico celeste, Javier Furwasser, un mes antes que concluyese el préstamo en Cerro Porteño señaló en estas páginas que el futuro del deportista estaba más fuera que dentro de la institución rancagüina.

Ayer, con ‘Gary’ de retornó, el mismo directivo precisó: “Venció el préstamo con Cerro Porteño y debía reincorporarse con nosotros porque tiene contrato vigente. La situación a futuro va a ser evaluada y la decidiremos en los próximos días”.

Mauricio Larriera también emitió conceptos sobre el jugador que de quedarse ocuparía cupo extranjero, pero no sería considerado como la última incorporación del mercado que está disponible con la llegada de Maxi Salas y Gerardo Navarrete.

“Todos los jugadores que han pasado y tienen condiciones están en nuestra consideración”, mencionó en esa oportunidad el charrúa, quien dijo conocer las características que ofrece Insaurralde, las cuales encajan dentro del perfil que se están buscando para completar la plantilla.

De acuerdo a lo apuntado por el medio radial partidista ‘Locos x el Capo’, el deseo de Cristián Insaurralde en este nuevo escenario es quedarse en O’Higgins. Sin embargo, para eso el puntero deberá convencer no solo al técnico uruguayo Mauricio Larriera, sino también limar las asperezas dejadas con la directiva tras su partida de hace un año.

‘Gary’ Insaurralde arribó a O’Higgins en 2016 y se ganó un lugar rápidamente en el temido tridente conformado con Lezcano y Calandria. Marcó 18 goles en tres torneos, pero terminó por diferencias distanciado con los directivos y el entonces técnico Cristián Arán.

Noticias Relacionadas