PUBLICIDAD
Actualidad

Contraloría da luz verde para licitar obra que unirá Escrivá de Balaguer con República de Chile

VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El organismo aprobó la los recursos destinados a financiar la iniciativa.


PUBLICIDAD

Luego de años de espera para concretar el proyecto, finalmente la Contraloría anunció la aprobación de los recursos para financiar la iniciativa que busca unir las avenidas Escrivá de Balaguer, en Machalí, con República de Chile, en Rancagua. Gracias a este anuncio, ahora se podrá dar marcha al proceso de licitación de obras, proceso que se espera se realice durante el segundo semestre.

La propuesta fue ampliamente valorada por las autoridades, ya que ayudará a concretar uno de los grandes anhelos para la comunidad, que es entregar medidas para descongestionar la conurbación Rancagua-Machalí, que durante los últimos años se ha visto sobrepasada debido al alto flujo vehicular, generando la molestia de la comunidad.

“Hoy seguimos avanzando y esperamos ir cumpliendo con los plazos establecidos. Sabemos que este proyecto cambiará las condiciones de traslado de miles de personas y nuestro objetivo es facilitar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región”, recalcó el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, señaló que “como Ministerio, nuestra prioridad principal es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y esto no solo se refiere a construir casas, sino que también preocuparnos de la urbanización de las ciudades, tal como lo indicó el presidente Sebastián Piñera”.

Cabe señalar que el anuncio de Contraloría se da a solo meses de que se diera a conocer la Rentabilidad Social (RS) del proyecto. De esta forma se espera que, durante el segundo semestre de este año, se concrete la licitación, para posteriormente comenzar a trabajar en las obras del proyecto.

En cuanto a los costos, se destinará un total de $16 mil millones para concretar las obras; de estos, $4 mil millones serán ocupados para llevar a cabo una serie de obras en la etapa inicial, las que constan en mejoramiento integral de la zona, realizando una serie de arreglos y obras viales en el sector.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...