PUBLICIDAD
Economía

Construcción: Las expectativas y las inquietudes del sector Vivienda en la región de O'Higgins

JUEVES, 12 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Autoridad anuncia un aumento en los subsidios para 2019 y la CChC augura un panorama auspicioso.


PUBLICIDAD

En la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua se realizó la mañana de este miércoles un importante encuentro que permitió reunir a actores públicos y privados quienes analizaron las perspectivas y desarrollo regional del sector.

Esto cobra relevancia considerando el momento que vive el sector construcción, cuya inversión crecería un 2,4 % en 2018, según la estimación del  ‘Balance 2017-Proyecciones 2018’ realizado anualmente por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Respecto de la realidad de esta área productiva en la región de O’Higgins, el presidente de la CChC Rancagua, José Luis Saffirio, destacó que efectivamente el sector de la construcción e inmobiliario está viviendo un momento positivo, reconociendo que “hay una mejora”. En este sentido, su proyección es positiva: “Esto irá cada vez mejorando en el tiempo”.

No obstante, enfatiza que “estas cosas no son de un día para otro, pero vemos una gran proyección en el futuro”, recalca Saffirio.

El encuentro contó con la participación del seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, quien detalló el complejo panorama que este año experimenta la región en materia de subsidios para la vivienda.

En ese sentido, el representante regional de la cartera enfatizó que “nosotros tenemos un déficit bastante alto de subsidios». En este sentido, detalló que para 2018 se cuenta con algo más de 8 mil subsidios, situación que esperan revertir para el próximo año, donde se espera llegar a los 12 mil.

Este problema, según explica, proviene de la administración anterior y cuya razón desconoce: “No sabemos por qué se explica que el año 2017 hayan solicitado tan pocos subsidios para el 2018 en la región”, cuestiona el seremi.

Producto de esta situación “este año se van a entregar alrededor de 8.886 subsidios, lo que es bajo en comparación con otros años”, cuenta la autoridad. Sin embargo, Ravanal plantea que “estamos tratando de mejorar y entregar más subsidios en la región porque creemos que con este número es insuficiente”.

«Históricamente en la región se han entregado entre 12 mil y 13 mil subsidios y eso es lo que queremos tratar de aumentar”, explica la autoridad.

Ante lo cual, el seremi de Vivienda y Urbanismo anuncia que para el 2019 se ha solicitado una cantidad que permita enfrentar las necesidades en esta materia.

La autoridad valoró positivamente este encuentro con el sector privado por cuanto surgieron recomendaciones y puntos a mejorar en la administración pública, ya que a su juicio “si vamos mejorando como servicio, se vincula directamente con el crecimiento de la región en materia de construcción”.

«Manejamos un presupuesto grande en materia de construcción y, por lo mismo, todos estos temas que se plantean desde la CChC son bien importantes», finalizó el seremi.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...