PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce las novedades que traerá la decimoquinta versión de la Feria Apícola de Rengo

LUNES, 16 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El 20 y 21 de julio se llevará adelante la actividad.


PUBLICIDAD

Entre el 20 y 21 de julio se desarrollará la 15a versión de la Feria Apícola de Rengo, encuentro organizado por el municipio, en conjunto con Apiunisexta.

La feria en 2017 la visitaron más de 5 mil personas y contó con 45 stands exclusivamente apícolas y 21 puestos de artesanía. Además, se realizó una importante reunión entre representantes de la cuarta a la décima región en el marco de la ley apícola.

El alcalde Carlos Soto valoro la nueva versión que se realizará de la feria, explicando que “estamos dando una nueva posibilidad a los emprendedores de mostrar a la comunidad su importante aporte a la agricultura, producción y vida sana, la comunidad debe conocer la importancia de la apicultura para el futuro y de ésta manera incentivar significativamente el cuidado a esta noble actividad”.

Actualmente, Apiunisexta cuenta con socios que son polinizadores, productores de miel, apiterapeutas, productores de polen, de reinas y núcleos. La feria permitirá que los apicultores participen en relatorías con temas de interés. Además, es la oportunidad que diferentes empresas muestren sus productos, herramientas, vestimenta e insumos en general.

Para este año, Apiunisexta declara que existen dificultades con el desarrollo de la apicultura debido a la reproducción de esporas de la bacteria Loque Americana, y la única solución ante el ataque es la quema de los cajones. Esta bacteria ha estado presente en Chile y puede permanecer hasta 30 años en latencia.

Entre las temáticas que se tratarán durante la Feria Apícola son: Nutrición y Modernización en la Apicultura; Loque Americana; Diferenciación en la Exportación de Miel; Gestión de Negocios en el Área Apícola; Producción y Mercado de la Miel Orgánica; Calidad e inocuidad de los Productos Apícolas y Crianza de Reinas; y Criterios para el Mejoramiento Genético.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...