PUBLICIDAD
Actualidad

Conferencia Episcopal advierte que informe Scicluna podría ocasionar un “daño grave” a personas que piden reserva

JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En 2.300 páginas se relata el testimonio de 64 personas que se refieren a los abusos de poder y sexuales perpetrados por integrantes de la Iglesia.


PUBLICIDAD

Esta semana la Fiscalía solicitó al Vaticano los resultados del informe realizado en Chile por monseñor Charles Scicluna, quien recopiló información relacionada a eventuales abusos sexuales cometidos por religiosos en Chile. La investigación fue solicitada por el papa Francisco tras su visita a Chile en enero de este año.

Lo anterior fue confirmado esta semana por el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, quien aseguró que  “vamos a preparar un requerimiento internacional a fin de que se nos remita el informe”, tras estar al frente de la investigación que afecta a la Congregación Maristas.

En este sentido, este jueves el presidente del Consejo Nacional de la Conferencia Episcopal para la Prevención de Abuso de Menores de Edad, Juan Ignacio González, indicó que podría ocasionar un «daño grave» la entrega del informe Scicluna a la Fiscalía.

Los datos recopilados cuentan con el testimonio de 64 personas contenidos en 2.300 páginas, respecto a los abusos de poder y sexual perpetrados por miembros de la Iglesia Católica en Chile.

“Su difusión inoportuna pueda producir un daño grave a las personas que muchas veces piden que su testimonio quede bajo reserva», dijo el sacerdote a los medios nacionales, agregando que “ante la petición que se está haciendo, bueno, existe todo el derecho a hacerla, pero también existe todo el derecho que (el papa Francisco) dé la respuesta que le parezca oportuna».

Finalmente, señaló que «esto se trata de una información que el santo padre pidió para él a dos personas determinadas. El papa es el único destinatario de este informe».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...