PUBLICIDAD
Deportes

Con solo una cara nueva: O’Higgins retomará la competencia ante Everton en Viña del Mar

VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


De quienes se sumaron en este receso, solo el delantero argentino Maxi Salas dirá presente este domingo en el estreno de Larriera. Gerardo Navarrete y Cristián Insaurralde son bajas por lesiones.


PUBLICIDAD

Durante la tarde de este jueves O’Higgins de Rancagua recibió el pase internacional (CTI) que deja habilitado al delantero argentino Nahuel Maximiliano Salas para debutar oficialmente este domingo a las 20:00 horas cuando visiten a Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito por la decimosexta fecha del campeonato nacional.

El elenco rancagüino tendrá en cancha solo una de las tres caras nuevas que sumó. El volante nacional Gerardo Navarrete será baja por la bursitis calcáneo que lo afecta en su pie derecho, lo propio el extremo argentino Cristián Insaurralde con una contractura en el aductor izquierdo, dolencia que arrastra desde su estada en Cerro Porteño.

El equipo bajo las órdenes del técnico Mauricio Larriera entrenó ayer durante la tarde para ir defiendo los once que saldrán en el estreno del uruguayo. Ese que tendrá, salvo Salas, buena parte los nombres que terminaron dándole oxígeno a Gabriel Milito con esa sufrida victoria por 2-1 sobre Deportes Iquique en la fecha 15.

El sábado 26 de mayo los celestes formaron con Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Roberto Cereceda; Juan Fuentes, Matías Vera, Ramón Fernández  y Nicolás Oroz; Joel Acosta y Nicolás Mazzola.

Por razones lógicas esta vez no estarán Acosta, que se marchó, y Mazzola lesionado. El resto será de la partida, a excepción de Osorio que estará para la alternativa: Miguel Pinto en el arco; los cuatro defensores Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Tomás Alarcón y Roberto Cereceda. En el doble pivote Juan Fuentes y Matías Vera; sobre ellos Ramón Fernández, Nicolás Oroz y Maxi Salas; dejando arriba a Pablo Calandria.

“Vamos a enfrentar a un rival que no merece estar en esa posición. En el torneo anterior lo hizo muy bien, clasificó a una Copa Sudamericana, creo que tienen una base de un plantel que es muy competitivo”, comentó Roberto Cereceda por el partido ante los viñamarinos.

El zurdo profundizó sobre el primer escollo con Larriera: “Tienen un técnico nuevo con una idea nueva. Nos vamos enfrentar con un rival que seguramente quiere salir de esa posición y hará todo lo posible por ganar”.

“Creo que será un partido en el que intentarán someternos en nuestro campo (…) Javier Torrente que es una idea parecida a la de Sampaoli (Bielsa), trabajó mucho tiempo con él. Imaginamos un partido bastante intenso en que ellos buscarán atacarnos mucho y habrán muchas transiciones rápidas”, agregó el polivalente defensor del Capo de Provincia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...