Anuncian que aguas de Convento Viejo regarán campos de agricultores en Marchigüe

Publicado el 11 julio, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Esta decisión se tomó tras reuniones de trabajo entre los ministerios de Agricultura y de Obras Públicas.

El seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, anunció que  las aguas del embalse Convento Viejo regarán campos de agricultores en Marchigüe, esto antes de cuatro años. Esta iniciativa se tomó luego de una serie de mesas de trabajo en el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Obras Públicas, con el subsecretario de la cartera, Alfonso Vargas y el ministro Juan Andrés Fontaine, respectivamente.

“Este es un proyecto que a nuestra comuna le va a ayudar enormemente, porque hoy el recurso hídrico está muy agotado, estamos solo con pozos profundos y algunos campos grandes con tranques de acumulación invernal, pero cada vez llueve menos”, indicó el alcalde de Marchigüe, Héctor Flores.

Que este recurso esté agotado es uno de los efectos del fenómeno de cambio climático, el cual está afectando sobre todo a la producción agrícola del secano costero de la región. Con este proyecto las obras que se extenderán a la zona de riego de Convento Viejo serán un profundo cambio productivo y social para impulsar la economía de la zona.

Al respecto, el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, señaló que “nosotros queremos ser amigos de los agricultores, queremos ser sus socios, queremos que los pequeños pasen a un modelo productivo de mayor rentabilidad, no solo para ser autosustentables, queremos que les vaya bien, ese es el compromiso de este gobierno y vamos a seguir trabajando para lograrlo”.

Noticias Relacionadas