PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de San Fernando anhela tener Metrotren “lo más pronto posible”

LUNES, 2 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Es uno de los cinco jefes comunales que ha participado en tratativas con autoridades para reponer el tramo San Fernando-Santiago.


PUBLICIDAD

Facilitar el traslado, por motivos de trabajo o estudios, de los sanfernandinos a Santiago y a Rancagua es lo que movió al alcalde de San Fernando, Luis Berwart, a ser parte de la iniciativa que un grupo de alcaldes promueve para contar con servicio ferroviario en sus comunas.

La capital de Colchagua es quizás la gran damnificada luego del anuncio del Rancagua Express, ya que dejaba a sus habitantes sin la posibilidad de viajar en tren a otros grandes centros urbanos. Desde diciembre del año 2000 fue incorporada al servicio Metrotren, conectando a su estación con otras de la Región de O’Higgins y con la Estación Central de Santiago.

Hasta junio de 2016, el servicio de Metrotrén conectaba con frecuencias de 45 minutos a San Fernando con Rancagua, Santiago y localidades intermedias. Desde entonces fue suspendido «en forma temporal» con motivo de los trabajos para la puesta en marcha de los nuevos trenes a Nos y Rancagua Express, con lo que la ciudad se quedó solo con la dos parada del servicio Terrasur entre Santiago y Chillán.

Por ello el alcalde de la ciudad, Luis Berwart, busca la reposición del Metrotren y destaca la respuesta que ha tenido por parte de las autoridades para priorizar la realización de un estudio destinado a medir la demanda que se requiere para poner en funcionamiento el Metrotrén entre Rancagua y Chimbarongo.

“El hecho de que el Gobierno y el intendente Juan Manuel Masferrer escuchen el clamor de nuestros vecinos y estén dispuestos a realizar este estudio, es algo muy positivo y que nos entusiasma”, manifestó el jefe comunal.

Luis Berwart explicó que “nuestro mayor interés es ver, ojalá lo más pronto posible, restituido el servicio de Metrotrén hasta San Fernando y Chimbarongo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...