PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Rancagua reconoció pagos por supuesta “extorsión” que denunció en Fiscalía

JUEVES, 5 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


De todas formas, el jefe comunal no especificó montos.


PUBLICIDAD

Un reportaje de Ciper Chile dejó al descubierto acusaciones por acoso sexual y extorsión que involucrarían a alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. En medio del escándalo, el jefe comunal reconoció haber entregado dineros a un joven, hecho que denunció en 2017 ante el Ministerio Público.

“Es precisamente una denuncia que presenté a través de un abogado (Mario Zumelzu), el año pasado, por extorsión (…) Esperamos  que sea la justicia la que defina cuál es la situación”, indicó el edil.

Según Ciper Chile, este joven de 24 años –de quien se mantuvo reserva de la identidad- habría recibido pagos por más de $100 millones de parte del alcalde de Rancagua.

Parte de este dinero –según la publicación- queda de manifiesto en un documento protocolizado en una notaría de Viña del Mar, donde queda constancia de que esta persona recibió $18 millones en julio de 2016. En el escrito se especifica que “prestó servicios para Eduardo Soto Romero”, aunque no se detalla de qué tipo.

El jefe comunal de Rancagua no detalló qué cantidad de dinero le habría entregado a esta persona, y señaló que «no puedo arriesgar más porque esas son materias propias que están en estos momentos en investigación y el abogado es quien se tiene que referirse» y volvió a asegurar que «efectivamente presenta una denuncia por extorsión”.

Sin entregar más detalles, Soto reconoció que “hubo una  entrega de dinero y eso es materia que es parte de la investigación”, argumentando que “no me puedo referir más” y que “es materia que tiene que ver (su) abogado”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...