Acusado por el asesinato de niña tres años confesó haberla golpeado porque la menor se orinó

Publicado el 12 julio, 2018 Por Equipo de Corresponsales

La PDI está a la espera de los peritajes del SML para esclarecer si hubo agresión sexual.

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, entregó nuevos antecedes sobre el homicidio de una niña de tres años en la comuna de Macul, región Metropolitana.

El acusado y único detenido por el asesinato, es la pareja de la madre de la niña y quien declaró en primera instancia que se encontraba jugando con la menor cuando sufrió un accidente, por lo que la trasladó hasta Urgencias del Hospital de La Florida, donde falleció mientras recibía atención médica.

No obstante, con el pasar de las horas, la versión del detenido, identificado como Sebastián Valbotín de 46 años, cambió y reconoció haber golpeado a la niña porque se orinó, según consigna BioBioChile. 

El comisario de la PDI Ricardo Castillo, detalló que, “al examen, la menor presentaba diversas lesiones, las que se podrían relacionar con su fallecimiento, además de lesiones de diversa data”.

Agregando que, “hay rastros que nos podrían orientar a una posible agresión sexual. Estamos a la espera de los peritajes del SML que lo confirmen o lo descarten“.

Durante la mañana de este jueves, Valbontín, será trasladado hasta el Centro de Justicia para su formalización por el delito de homicidio.

Noticias Relacionadas