PUBLICIDAD
Actualidad

Actores del mundo público y privado analizan el escenario de la Construcción en O'Higgins

JUEVES, 12 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En el encuentro realizado en las oficinas de la CChC Rancagua, dicho organismo expuso sus planteamientos e inquietudes a la autoridad.


PUBLICIDAD

Un fructífero desayuno, organizado por diario El Tipógrafo y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), convocó a actores del mundo público y público para dialogar sobre el momento que vive este sector productivo en la región de O’Higgins, donde se trataron los desafíos y se manifestaron las principales inquietudes de esta rama económica.

En la cita estuvieron presentes el secretario regional ministerial (seremi) de Vivienda y Urbanismo,  Francisco Ravanal; y el director regional (s) del Serviu, Ricardo Figueroa, quienes escucharon atentamente los planteamientos del presidente regional de la CChC, José Luis Saffirio, además de otros miembros de dicho organismo, como su vicepresidente, Pablo González; el gerente regional, Cristian Meneses; y el encargado de Comunicaciones, Carlos Saravia.

Al desayuno asistieron además importantes empresarios del rubro construcción como Gonzalo Díaz, Francisco Donoso, Ricardo Silva, Paolo Brizzi; y los representantes de diario El Tipógrafo, Fernando Reyes, gerente general; Arturo Alvarez, director de Prensa; y Catalina Cruz, gerente comercial.

Uno de los temas que se planteó en la reunión fue la forma en que se realizan los trámite en las instituciones públicas: “Se han entrabado los procesos. Objetivamente hoy cuesta mucho más hacer algo que hace cuatro años y eso se podría mejorar”, planteó uno de los miembros de la CChC Rancagua, Gonzalo Díaz.

Respecto de aquello, el director regional (s) del Serviu, Ricardo Figueroa, señaló tener conocimiento de esta situación por lo cual ya se están aplicando mejoras que agilicen los procesos. En ese sentido, aseguró que “se va a incorporar más gente y tratar de ir redistribuyendo los mismos recursos que tenemos dentro del Serviu en las unidades que están más críticas”.

En el desayuno se planteó la falta de un centro de estudios en la región que permita “tener una fotografía permanente” de las principales ramas de la actividad económica. “Es un tema que como Cámara estamos tratando de impulsar (…) necesitamos conocer nuestra realidad”, explica el presidente de la CChC Rancagua, José Luis Saffirio.

Tras el encuentro, el representante local de la CChC, valoró esta reunión ya que, a su juicio, “es de suma importancia establecer la comunicación permanente con nuestras autoridades y esto es un ejemplo de aquello”.

Asimismo, recalcó que instancias como estas permiten estrechar los lazos entre el sector público y privado, generando un espacio “donde podemos exponer y plantear los inconvenientes que pudieran haber en materias constructivas”, explicó Saffirio.

Opinión compartida por el seremi de Vivienda, quien recalcó que en la reunión “analizamos distintas materias, subsidios, planos reguladores, de crecimiento, desarrollo urbano”.

En ese sentido “siempre estamos recogiendo las observaciones, la idea es ir mejorando la gestión como Ministerio de Vivienda y me parece que la Cámara Chilena de la Construcción nos ha aportado siempre y nos seguirá aportando”, enfatizó Ravanal.

Ambos actores relevantes para el sector construcción y de vivienda plantearon la intención de continuar reuniéndose a fin de discutir temas que permitan el desarrollo en la región.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...