Sujetos pretendían ingresar droga a través del método del “pelotazo” a la cárcel de Rancagua

Publicado el 9 junio, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Personal de Gendarmería logró frustrar el ingreso tras ver el lanzamiento por las cámaras de seguridad.

El módulo 1 de los condenados de la cárcel de Rancagua era el destino de la droga que unos sujetos pretendían ingresar a través del método del “pelotazo”. Personal de Gendarmería logró frustrar el ingreso tras ver el lanzamiento por las cámaras de seguridad.

Frente a este hallazgo funcionarios uniformados que controlan y vigilan el complejo penitenciario de Rancagua, a través de las cámaras se comunicaron con el interior de la unidad para relatar  lo sucedido en el sector.

Ante ello, se realizó el procedimiento que logró retirar la droga e identificar al interno, quien –tras una prueba de campo realizada por el personal especializado del Equipo de Adiestramiento Canino- se logró determinar que la sustancia correspondía a pasta base y marihuana, entregando los antecedentes a la Fiscalía.

“Los funcionarios están cumplimiento su trabajo a cabalidad y que las medidas de supervisión que existen al interior de la Unidad Penal funcionan para la pronta detección de cualquier tipo de elemento o sustancia que este prohibida”, indicó el director regional de Gendarmería, coronel Francisco Alarcón.

Noticias Relacionadas