PUBLICIDAD
Actualidad

Seremi de Agricultura ordena sumario interno y hace denuncia ante Fiscalía por presunto cambio irregular de uso de suelo

SÁBADO, 16 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


La autoridad aseguró que apostarán por resolver el hecho “en favor de la probidad”.


PUBLICIDAD

Tras conocerse la solicitud realizada por la seremía de Agricultura al Ministerio Público, para que investigue un error detectado en una resolución para realizar un cambio de uso de suelo en la comuna de Santa Cruz, el titular regional de la cartera, Joaquín Arriagada, reconoció el hecho y entregó antecedentes de caso.

“Durante el mes de mayo de 2018 un usuario se acercó a nuestra oficina para rectificar una resolución que permitía la subdivisión y cambio de uso de suelo de una propiedad de la región. El usuario al solicitar esta rectificación nos permitió comprobar que no existía tal documento en nuestras oficinas ni en ninguno de nuestros servicios, extendiendo esta conclusión a la seremi de Vivienda y Urbanismo, donde tampoco existían informes de tal resolución”, explicó Arriagada.

El seremi agregó que “recabando antecedentes detectamos que durante el año 2016 se hizo la solicitud de subdivisión y cambio de uso de suelo a través del SAG, donde fue calificada inadmisible por no cumplir con lo estipulado por la ley”.

Por ello, ante los antecedentes, la autoridad se dirigió hasta el Ministerio Público, con el fin de hacer la denuncia correspondiente para realizar la investigación; además, el seremi ordenó un sumario interno para esclarecer los hechos.

“Como denunciantes hemos puesto toda nuestra disposición para colaborar con la investigación, esto en el marco de nuestro compromiso de transparencia con el país en la gestión pública, mandato del presidente Sebastián Piñera, sello que seguiremos impulsando durante este gobierno en favor de la probidad”, concluyó el Arriagada.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...