PUBLICIDAD
Actualidad

¿Se puede bajar de peso en invierno?: Acá 7 consejos para conseguirlo

DOMINGO, 24 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


También es recomendable ingerir al menos dos litros de agua diaria.


PUBLICIDAD

Con las bajas temperaturas del invierno asoman sobre la mesa todas esas ricas preparaciones en base de masa y fritura. Con ellas también empiezan aparecer esos kilos de más tan habituales en los meses donde menos calor se siente.

De acuerdo al estudio publicado en la revista Cell, el frío altera drásticamente la composición de las bacterias en el intestino, lo que conlleva a la quema de grasa, reducción de peso y mejora del metabolismo.

Mirko Trajkovski, profesor en el departamento de Fisiología Celular y Metabolismo de la Universidad de Ginebra, señaló que se demostró que los microbios del intestino regulan la energía y que el hallazgo podría ayudar a crear nuevos tratamientos contra la obesidad.

Los especialistas en nutrición de SpeedWorks aconsejan, además de hacer ejercicio, mantener tus hábitos alimenticios sin dejar de lado los gustos naturales de la temporada:

1. Está permitido injerir las comidas típicas del invierno, pero sin abusar. Mantener los mismos hábitos alimenticios es fundamental para conservar el peso.

2. El consumo de frutas como la piña, kiwi o plátano siempre será importante para nuestro metabolismo, para la energía y a contrarrestar un poco esos alimentos que comemos en invierno.

3. El pescado, zanahorias y huevos, te aportarán la energía necesaria para recuperarte y contribuye a la formación de tejido muscular.

4. Los carbohidratos desempeñan una función muy importante ya que constituyen la principal fuente de energía para el cuerpo, siendo determinantes para el buen rendimiento físico y mental.

5. La palta es un excelente alimento que ayudará al metabolismo a procesar mejor los carbohidratos y proteínas.

6. En el entrenamiento por la mañana un buen snack post workout puede ser una proteína líquida que te ayude a recuperar y alimentar tus músculos.

7. Es recomendable ingerir al menos 2 litros de agua diaria. Además de brindarte más energía y vitalidad, ayuda a la reducción de dolores articulares, a perder peso, disminuye el apetito y mantiene la piel hidratada y sin arrugas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...