PUBLICIDAD
Actualidad

Cómo el ejercicio ayuda a sobrellevar los cambios hormonales en la mujer

DOMINGO, 17 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


En cuatro pasos puedes pasar un mejor ciclo de cambios del cuerpo, según especialista en la materia.


PUBLICIDAD

El ciclo hormonal en las mujeres normalmente evita la práctica del deporte y aumenta el consumo de chocolates. Por ese motivo Samantha Clayton, directora de Educación Física de Herbalife Nutrition, entregó una serie de consejos para revertir la ecuación.

De acuerdo a lo expuesto por Clayton, el hacer ejercicio produce endorfinas que te hacen sentir bien. Además, ayuda a transpirar y a mejorar la circulación, lo que le da a la piel un brillo juvenil después de hacer ejercicio. “Las mujeres atravesamos muchos cambios hormonales en nuestra vida -y como mujer he experimentado sus altos y bajos- pero he aprendido que el mantenerme positiva y tener un estilo de vida activo y saludable puede ayudarme a lidiar con el subibaja de ser mujer”, comentó la profesional.

Clayton cree que es por el cambio hormonal, y la falta de energía viene del ciclo menstrual femenino. Es muy real y todas lo experimentamos en diferentes formas. Pero la distensión abdominal y el estado de ánimo irritable, parece ser bastante estándar para todas nosotras. “Mi dedicación a seguir una rutina de ejercicio regular ha sido mi salvación. Me ha ayudado a mejorar mi estado de ánimo, a reducir la retención de líquidos y a aumentar mi nivel de energía. Ya sea que estés lidiando con síntomas premenstruales o con el cambio hormonal postparto, o si eres premenopáusica o estás atravesando la menopausia, haz un esfuerzo para comprometerte a estar activa», aseguró.

Algunos consejos prácticos de Samantha Clayton son:

Constancia: Estar físicamente activa como mínimo 30 minutos haciendo algo que te guste. El ejercicio todos los días a la misma hora ayuda a crear un sentido de rutina, lo que puede darte un empujón mental y hacerte sentir que has logrado algo. Es fundamental poder controlar algo cuando los cambios físicos son incontrolables.

Caminar: Una caminata es una forma fantástica de ejercicio cardiovascular para todas las edades. Puedes agregar resistencia si subes una colina, o si agregas zancadas a la caminata para fortalecer las piernas.

Amiga: Considera ejercitar con una amiga, o consiéntete con una sesión de entrenamiento físico personal o una clase de ejercicio cada mes. Como mujeres, nos sentimos mejor cuando tenemos un sistema de apoyo a nuestro alrededor.

Bocadillos saludables: Sacia el hambre con frutas, verduras y proteína.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...