PUBLICIDAD
Actualidad

PDI detiene a mujer acusada de matar a su bebé de 2 meses: Había culpado a su otro hijo de 1 año de edad

JUEVES, 14 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El hecho ocurrió en el 2014 y se siguió investigando hasta determinar su responsabilidad.


PUBLICIDAD

Tras una orden emanada desde el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a una mujer identificada con las iniciales Y.L.Q.R, en la ciudad de Calama, región de Antofagasta, por el delito de parricio.

Según consigna BioBioChile, la mujer se encontraba en libertad pese a, presuntamente, haber matado a su bebé de 2 meses en el año 2014. En la ocasión, la detenida sostuvo que su otro hijo, de solo un año de edad, lo había golpeado con un objeto, lo que produjo su deceso.

La PDI informó que el día en que ocurrió el hecho, la mujer salió de su casa gritando y pidiendo ayuda. Como el bebé no presentaba signos vitales pidió que los llevaran a un centro de salud. Minutos después, personal constató el deceso del lactante.

La mujer mantuvo su versión de que el golpe que recibió el bebé provino de su otro hijo, sin embargo, el caso se siguió investigando durante estos años.

Y tras la recolección de antecedentes, declaraciones de testigos y diversos peritajes, la policía de investigaciones determinó que, «la única persona capaz de ejercer la fuerza necesaria para ocasionar lesiones que dieron muerte al menor y que, además provocaron lesiones a su hermano, era la mujer«.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...