PUBLICIDAD
Policial

PDI destaca disminución en denuncias de robos y hurtos en O'Higgins

SÁBADO, 23 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, es la unidad encargada de recibir y efectuar investigaciones por delitos que afecten a la propiedad.


PUBLICIDAD

La coordinación entre la PDI con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional ha permitido efectuar diversas investigaciones que han permitido desbaratar a bandas criminales tal como ocurrió días atrás con la detención de dos personas responsables de robar equipos médicos a un centro traumatológico en Rancagua.

De acuerdo a las estadísticas regionales, durante el año 2016 hubo 624 denuncias por robos y hurtos, mientras que en el año 2017 se registraron tan solo 490 denuncias. En lo que va de este año hay solo 70 denuncias.
Con respecto a la cantidad de detenidos por la brigada especializada tanto en el delito de robos y hurtos, en el año 2016 hubo 494 personas, mientras que en año pasado tan solo 271 detenidos.

Por otra parte, la cantidad de procedimientos flagrantes efectuados por la BIRO Rancagua que sean de connotación social, fue de 128 primeras diligencias efectuadas, mientras que en el año 2017 fueron de tan solo 49 procedimientos.

Desde la policía civil destacan que «la PDI Investiga con profesionalismo día a día para no defraudar la confianza que la sociedad ha depositado en nosotros. Contamos con una reputación corporativa que nos permite ser reconocida como una de las instituciones mejor evaluadas por la ciudadanía con un claro perfil investigativo y que llevamos 85 años investigando profesionalmente».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...