Paso Las Leñas: Diputado Diego Schalper se reúne con embajador de Argentina para agilizar proyecto

Publicado el 13 junio, 2018 Por Equipo de Corresponsales

“El embajador de Argentina me ha manifestado su interés de dar prioridad al paso Las Leñas”, recalcó el parlamentario.

Han sido escasos los avances que se han concretado respecto del Paso Las Leñas, proyecto que unirá mediante un túnel que cruzará la Cordillera de Los Andes, a Chile y Argentina. Situación confirmada por el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, quien hace unas semanas señaló a diario El Tipógrafo que “estamos en cero”.

Uno de los parlamentario que ha mostrado mayor interés por concretar esta iniciativa es el diputado Diego Schalper, quien propone el proyecto ‘Eje Pacífico’ que incluía un corredor bioceánico entre Chile y Argentina, que conecte San Rafael, Rancagua y San Antonio, modificando el trazado original.

En ese sentido, el diputado explica que “mi apuesta es incluir en el proyecto una ampliación de la Carretera del Cobre y de la Ruta Doñihue-Coltauco, junto a un metro que conecte Machalí con un puerto terrestre en Rancagua”.

Para impulsar esta idea, se ha reunido con los Ministros de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; y de Transportes, Gloria Hutt.

Además, de concretar una reunión diplomática con el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, quien según explica, se habría comprometido a trabajar por agilizar el desarrollo del proyecto.

Respecto de las temáticas abordadas en esta reunión, Schalper explicó que “hemos conversado con el embajador Bordón sobre la importancia del Paso de Las Leñas para el desarrollo de Chile y Argentina”.

Conjuntamente, el diputado sostuvo que “él me ha señalado su compromiso y disposición a colaborar para que el proyecto siga adelante lo más pronto posible”, recalca.

En esta línea, el diputado le solicitó que se generen los vínculos necesarios con el Gobierno de Mauricio Macri para que se disponga de los fondos públicos necesarios para realizar los estudios que se necesitan.

Además el diputado anunció que coordinará una reunión del embajador con las autoridades regionales, de manera de generar un plan de trabajo que permita agilizar el proyecto.

Del resultado de esta reunión, el diputado sostuvo que “noté una disposición enorme del Gobierno argentino a través de su embajador”, a lo cual agrega que “estoy seguro que tendremos muy buenos frutos de corto plazo”, señala el diputado Diego Schalper.