Mujer rancagüina conmovió a panelistas del matinal de TVN con crudo relato de violencia: Perdió a su bebé por agresión de ex pareja

Publicado el 14 junio, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El "Muy Buenos Días", abrió sus líneas telefónicas para escuchar testimonios de sus televidentes.

Conmoción ha causado en el país la serie de femicidios ocurridos en menos de una semana. Específicamente, fueron cinco asesinatos a mujeres en 36 horas, registrados en Concepción, Valparaíso, Pudahuel y Maipú, este último un homicidio doble que tuvo como víctimas a madre e hija.

En este contexto, el matinal de TVN, “Muy Buenos Días”, invitó a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, quien estuvo presente cuando abrieron las líneas telefónicas para escuchar testimonios de televidentes que han sido víctimas de violencia de género.

Uno de los testimonios más desgarradores, fue el de Carolina, oriunda de Rancagua y quien comenzó a relatar las difíciles situaciones que vivió con su ex pareja.

La mujer, relató que al principio la relación parecía ser perfecta. “Cuando partió mi pololeo, todo era color de rosa. Era el hombre perfecto, y de un día para otro cambió”, contó agregando que los problemas económicos detonaron su agresividad. “Él es militar, pero por problemas no podía trabajar (…) En ese lapsus yo me fui a Santiago y quedé embarazada. Él me cuestionó qué por qué si me estaba cuidando”, relató afectada.

“Pasaron los meses, me empecé a controlar y habían muchos problemas de por medio, mentiras que empecé a asumir (…) Él cometía un error y me echaba la culpa a mí”, agregó.

Para posteriormente relatar el momento en que la golpeó: “El 5 de octubre llegó y me pegó. Producto de eso yo perdí mi guaguita y él se fue como si nada (…) tuve una hemorragia, me hospitalizaron y me tuvieron que sacar el útero”, recordó la mujer sin poder contener el llanto.

Carolina, señaló que tras la dolorosa pérdida, no denunció el hecho por miedo: “Pasaron los días y yo me callé, no le comenté a nadie. Le dije a mi ginecólogo que había sido un aborto espontáneo”.

Tras el terrible episodio, Carolina, contó que el sujeto comenzó a maltratarla psicológicamente: “Me decía que si no estaba con él, no iba a estar con nadie más (…) Me pidió las claves de los bancos y me sacaba plata”.

Hace solo algunas semanas, Carolina, decidió terminar la relación con el hombre, que según señaló, la sigue molestando.”Él llama cuando tiene relaciones con otras personas (…) Se refiere al hijo que perdí como un guacho”, comentó.

Para finalizar, Carolina, aconsejó a otras mujeres que pueden estar pasando por situaciones de violencia, manifestando que, “siempre hay una luz que dice algo está mal”, y que hay que darse cuenta a tiempo.

 

Noticias Relacionadas