Minsal hace llamado a los nacidos entre 1971 y 1981 a vacunarse contra el sarampión

Publicado el 20 junio, 2018 Por Equipo de Corresponsales

La recomendación va dirigida especialmente a los que tengan programados viajes a Latinoamérica y Europa.

El Ministerio de Salud (Minsal), emitió una recomendación para que las personas nacidas entre el año 1971 y 1981, se vacunen en contra del sarampión, debido a que durante lo que va del 2018, se han reportado el doble de casos que en el 2017, en sudamérica.

El llamado es especialmente dirigido a todos quienes tengan programado viajar a lugares donde hay brotes, tanto en Latinoamérica como en Europa.

Pablo Vial, infectólogo de la Clínica Alemana, detalló a La Cuarta, que en ese grupo “no recibieron los esquemas o el número de dosis que nosotros hoy día consideramos protectores“.

El especialista, agregó que de manera preventiva están localizando a personas que hayan viajado a países donde existe el brote para vacunarles si no han sido inmunizadas anteriormente. Esto ante el riesgo de que infecten a niños.

Cabe señalar que el sarampión en una enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus que se propaga por la tos y los estornudos, el contacto personal íntimo o el contacto directo con secreciones nasales o faríngeas infectadas.

 

Noticias Relacionadas