PUBLICIDAD
Deportes

Milito rayó la cancha sobre los refuerzos: “El cupo extranjero lo utilizaremos en ataque”

VIERNES, 15 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


En la antesala de Copa Chile el DT de O’Higgins habló de la inminente llegada de Maxi Salas, de por qué no piensa traer un nuevo defensor y de la continuidad de Joel Acosta.


PUBLICIDAD

Es inminente la llegada de Nahuel Maximiliano Salas a O’Higgins de Rancagua. El delantero argentino de 20 años arribará al Monasterio Celeste, de acuerdo a lo informado por allegados al jugador, a través de un préstamo con cargo que asciende a los 70 mil dólares y una opción de compra por la totalidad del pase de medio millón de la divisa estadounidense.

“Maxi Salas es un chico que observamos, por supuesto que es una opción. El club ya hace tiempo anda siguiéndolo. Hay muy buenos informes del futbolista”, reconoció Gabriel Milito públicamente las reales chances de sumar prontamente al atacante de All Boys, hoy en la B Metropolitana, equivalente a la segunda división chilena.

Asimismo, el ex zaguero del Barcelona aprovechó el caso particular de Salas para despejar todas las dudas sobre cómo planificaron con la dirigencia este mercado de pases, donde pese al pedido popular no irán por un nuevo defensor.

“No tenemos muchas posibilidades en este mercado de hacer muchas incorporaciones, primero porque en el medio local tendríamos que ir a segunda división (Primera B), algo que yo considero que no va a mejorar el nivel o rendimiento de los que contamos. Y la posibilidad de un cupo extranjero lo utilizaríamos en el sector de ataque, en el caso que llegue. La posibilidad que llegue algún defensor está descartada por estos dos motivos”, cerró Milito toda discusión sobre la falta de un defensor central.

Nadie se mueve

De hecho, por lo mismo, el técnico decidió incorporar al plantel de primera al jugador de 20 años Diego González. “Decidimos que se incorpore de forma definitiva para justamente tener un defensor más. Y es el único jugador que se reincorporó, el resto por el momento no”, señaló Milito, de paso sentenciado la suerte del juvenil Gastón Zúñiga retornado de su préstamo de Unión La Calera y José Garcés que se marcha a Ñublense de Primera B.

“La idea es que continúen todos los jugadores, no podemos prescindir de nadie”, manifestó, en tanto, el estratega argentino sobre que le solicitó al cuerpo directivo para este segunda parte del año, donde confía en mantener la plantilla que alcanzó con alto y bajos la octava posición durante la primera parte. Entre esos está el extremo Joel Acosta, único que termina contrato en los próximos días.

“El pedido nuestro es que continúe, ahora es una cuestión del club y del jugador intentar prolongar su estadía en el club”, señaló tomando distancia de las negociaciones que empezaron los celestes con Acosta, quien presenta una oferta para emigrar a la Superliga de Grecia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...