Los sub 20 dorados de O’Higgins ponen el foco en Colchagua: “Estamos todos a la altura para jugar este partido”

Publicado el 13 junio, 2018 Por Alex Savoy

Los medallistas de oro en los Juegos Odesur, Tomás Alarcón y Matías Sepúlveda, confían que tendrán mayor consideración para la participación en Copa Chile por parte del equipo que adiestra Gabriel Milito.

Al igual como ocurrió el último semestre en O’Higgins de Rancagua, el defensor Tomás Alarcón fue el celeste con más minutos jugados en la gloriosa participación de la ‘Roja’ juvenil en los Juegos Odesur de Cochabamba.

El oriundo de Nuevos Campos, en Graneros, ahora luciendo orgullosamente su mellada de oro retornó al Monasterio Celeste para cumplir la misión de tener protagonismo en Copa Chile. Por bases este torneo exige que un futbolista sub 20 deba registrar al menos 45 minutos por partido.

“Hay varios compañeros que cumplen para los minutos, y creo que estamos todos a la altura para jugar este partido que va ser lindo y ojalá nos toque a algunos para poder demostrar lo que sabemos”, manifestó Alarcón respecto al papel primordial que tendrán él junto a Luis Ureta, David Salazar, Matías Sepúlveda y Antonio Díaz en la llave por los dieciseisavos de Copa Chile ante Colchagua Club de Deportes, que arrancará este domingo a las 15:30 horas en el ‘Jorge Silva Valenzuela’ de San Fernando.

A estos cinco jugadores se pueden sumar el nuevamente promovido defensor central Diego González y el volante Hugo Herrera. Así se conforma el naipe actual que baraja Gabriel Milito para cumplir con el reglamento. “Siempre nos ha dicho que no nos sintamos jugadores sub 20, que somos uno más del primer equipo y que no importa la edad, sino el rendimiento y la cabeza que tengamos para enfrentar las distintas situaciones”, mencionó Alarcón, aclarando el mensaje que les trasmite el DT, que toca el tema del reglamento.

“Llegamos bien físicamente, por suerte allá jugamos la mayoría de los partidos casi todos los de O’Higgins, entonces físicamente estamos en perfecto estado. Ayer (lunes) coordinamos un poco más el tema físico para ambientarnos al trabajo que han hecho nuestros compañeros durante la semana que no estuvimos y con hartas ganas de empezar el torneo con un triunfo”, explicó el ‘Tomy’ para detallar cómo ha sido la integración al equipo tras su exitoso paso por tierras bolivianas.

Otro de los ‘chicos dorados’, Matías Sepúlveda, también comentó lo que espera para esta segunda parte del año. “Venimos con muchas ganas en tratar de demostrarnos más y ganarnos un puesto. Nadie sabe qué equipo va a entrar jugando, estamos motivados y daremos lo mejor en cada entrenamiento para ver quién juega el fin de semana”, dijo el ‘Tucu’.

Asimismo, el talentoso volante señaló qué mensaje les dio Milito tras conseguir la medalla dorada en los Odesur. “Nos felicitó, él sabe lo que se siente ganar y nos dijo que eso nos sirva para acostumbrarnos a ganar y demostrarlo en O’Higgins”, compartió el canterano celeste.

Noticias Relacionadas