Los desafíos de Emiliano Orueta tras asumir la dirección regional de Corfo en O’Higgins

Publicado el 14 junio, 2018 Por Patricio Hernández

El ex consejero regional asumió este miércoles la repartición.

Finalmente, tras meses de incertidumbre, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) realizó el nombramiento de su nuevo director para la región de O’Higgins.

El encargado de asumir el rol fue Emiliano Orueta (RN), quien hasta el momento se desempeñaba como consejero regional por la circunscripción Cachapoal I, y que ya tuvo un cargo en el primer gobierno de Sebastián Piñera, donde ejerció como director regional de Sercotec.

Tras asumir el desafío Orueta conversó con El Tipógrafo y en primera instancia agradeció “la confianza del presidente Sebastián Piñera y del intendente Juan Manuel Masferrer”.

El director de la insitución explicó que asumir su nuevo rol “es una gran responsabilidad porque sabemos que Corfo en gran parte maneja el desarrollo, la innovación y el crecimiento económico de la región”.

“Tomo este desafío con muchas ganas de poder trabajar por la región en temas que no son ajenos a mí, como el fomento productivo, el emprendimiento, la innovación, el trabajo con las Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas de la región”, agregó la autoridad, y recalcó que “es un tema que vengo trabajando hace más de ocho años, en general, vinculado al tema agrícola de la región”.

En cuanto a cuáles serán los desafíos que tendrá durante su gestión al frente de Corfo, Orueta afirmó que “tenemos en la región dos programas estratégicos claros: el primero es el programa para el enoturismo, que es un programa muy ambicioso, que busca que al 2026 podamos duplicar la visita de enoturistas a esta zona; y otro programa importante, que es una joya de nuestra región, es el programa ‘Horticrece’, donde buscamos potenciar y desarrollar la actividad hortícola de nuestra región”.

El ex consejero regional detalló que buscará dar un nuevo sello a la institución en la región y recalcó que “soy un hombre muy de terreno, entonces, tenemos que hacer llegar los programas, la información y el trabajo a todos los empresarios y emprendedores de nuestra región”.

Además, adelantó que buscarán “vincularse con institutos, universidades, para difundir a nuestros jóvenes todas las oportunidades que hay en innovación y desarrollo”.

Finalmente, manifestó que enfocará su trabajo en la “innovación social”, ya que “creo que ahí vamos a poner un sello importante para desarrollar el trabajo que hemos realizado por muchos años y reafirmar el compromiso con nuestra región”.

 

Noticias Relacionadas