Intendente de O’Higgins y ministro del Interior comprometen esfuerzos en la lucha contra la delincuencia

Publicado el 11 junio, 2018 Por Jaime Castañeda

“Esta es una lucha que la vamos a dar sin pausa, con total compromiso, sin ninguna debilidad, sin ninguna ambigüedad", aseguró el ministro Andrés Chadwick.

La seguridad ciudadana es una de las prioridades para la ciudadanía. Por eso el gobierno elabora una serie de medidas con el objetivo de devolver la sensación de seguridad a la gente. En ese marco el intendente den O’Higgins, Juan Masferrer, llegó hasta el Palacio de La Moneda para sostener una reunión de trabajo con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tras la reunión, que duró una hora, el intendente de O’Higgins dijo que “la delincuencia siempre ha existido, pero esta vez existe un gobierno con voluntad y compromiso para hacer frente a esta situación, y así comenzar a recuperar la sensación de seguridad para las familias de la Región de O’Higgins”.

“El foco de nuestro trabajo está en disminuir la ocurrencia de delitos violentos que causan mayor temor a la ciudadanía, ante lo cual hemos definido una estrategia enfocada en los delitos de mayor ocurrencia. Junto a ello, concentraremos nuestra labor en la prevención, minimizando el riesgo que el delito ocurra”, apuntó finalmente el intendente.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que “en este gobierno no vamos a dejar ningún segundo de trabajar para enfrentar y combatir la delincuencia y dar más tranquilidad a nuestra gente”.

“Esta es una lucha contra la delincuencia que la vamos a dar sin pausa, con total compromiso, sin ninguna debilidad, sin ninguna ambigüedad, porque no solamente es lo que los chilenos merecen, es lo que nosotros como Gobierno tenemos como obligación”, sentenció el ministro del Interior.

Noticias Relacionadas