PUBLICIDAD
Actualidad

Inspectores de las 17 comunas de la zona saturada fueron capacitados en ordenanzas del uso de leña

DOMINGO, 24 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


En la región de O’Higgins el 57,84% de los hogares utilizan la leña como medio de calefacción.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de instruir a los inspectores y encargados de Medioambiente de las 17 comunas de la zona saturada de la región de O’Higgins respecto a las ordenanzas de gestión ambiental y de uso de leña, la seremía de Energía realizó el seminario ‘Capacitación en la Aplicación en Regularización de Ordenanzas de Leña’.

En la región del Libertador el 57,84% de los hogares utilizan leña como calefacción, convirtiéndose en el combustible más usado para este efecto. Sin embargo, esta costumbre es un factor responsable de los preocupantes índices de contaminación que presentan algunas ciudades del país, debido al alto consumo de leña húmeda.

Para revertir esta situación es de gran importancia fomentar, educar y difundir sobre el uso de leña seca, porque cuando se usa correctamente es un combustible limpio y económico. Es por esto, que es urgente la necesidad de una regulación que erradique el consumo de leña húmeda y entregue formalidad al mercado.

En la ocasión el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, reiteró el llamado a consumir leña seca, manifestando que “el uso de la leña seca contribuye a disminuir a la contaminación realizando un uso sustentable y amigable con el medio ambiente”.

En la oportunidad, los asistentes fueron capacitados con presentaciones técnicas a cargo del Ministerio de Energía, Conaf y la Superintendencia del Medioambiente; en las presentaciones se abocaron los temas ‘Estándar de calidad para la leña’, ‘Origen legal de leña, transporte y quemas agrícolas’, y ‘Fiscalización a la Comercialización de Leña en el marco del Plan de descontaminación Atmosférico”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...