PUBLICIDAD
Policial

Imputado por homicidio frustrado a Carabineros había salido de la cárcel hace tan solo 11 días

MIÉRCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado, junto a otros dos sujetos, amenazaron a un conductor y dispararon contra personal de Carabineros.


PUBLICIDAD

Como un peligro para la sociedad calificó el Juzgado de Garantía de Rancagua a los tres imputados que este fin de semana fueron detenidos tras robar y –además- disparar contra Carabineros, en medio de una persecución. Uno de los detenidos habría alcanzado solo 11 días a estar en libre luego que, la Corte de Apelaciones,  le otorgara el beneficio de libertad condicional.

El pasado 15 de junio la víctima conducía su automóvil  Chevrolet Sail por calle Edmundo Cabezas, cuando al llegar a la intersección de calle Santiago,  a petición de los imputados, fue  abordado por Oscar Veliz Verdugo, Juan Carlos Delgado Verdugo y Nelson Correa Figueroa,  quienes portando cada uno de ellos armas de fuego subieron al vehículo.

Estos  violentamente intimidaron al conductor y  mediante golpes y amenazas con las armas, le exigieron que reiniciara la marcha. En medio del ataque una patrulla de Carabineros, que transitaba por el sector,  se alertó de lo ocurrido y procedieron a perseguir al vehículo.

Fue en medio de la persecución que los sujetos, según expuso el Tribunal de Rancagua, “con ánimo de arrebatarles la vida”, dispararon en contra los uniformados Daniel Inzunza Troncoso y José Cornejo Escalona, sin lograr su cometido. Pese a intentar escapar los sujetos fuero aprehendidos a los metros del lugar del ataque.

Tras ampliar su detención estos fueron formalizados este lunes, imputado por el Ministerio Público por homicidio frustrado a carabineros en acto de servicio y robo con violencia e intimidación bajo la modalidad de retención, decretando la prisión preventiva todos los imputados y para una mujer, en calidad de encubridor y por porte ilegal de arma de fuego.

Los imputados fueron derivados al complejo penitenciario de Rancagua por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, peligro para la seguridad de la víctima, peligro de fuga y peligro para el éxito de la investigación.

Según se informó de los tres imputados en prisión preventiva, uno de ellos -Oscar Véliz Verdugo-  en el año 2012 fue condenado a 12 años y 184 días de presidio mayor en su grado medio, siendo el 2017 rebajada su pena por el Tribunal de Juicio Oral a 10 años y 1 día.

Sin embargo, el  4 de junio de 2018, la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones le otorgó a Véliz  el beneficio de libertad condicional, alcanzando a estar 11 días en libertad hasta volver a ser detenido y volver a la cárcel.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...