Homicidio en población Baltazar Castro: Amplían detención de principal sospechoso hasta este jueves

Publicado el 5 junio, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Tras un amplio despliegue policial el imputado fue detenido en Rengo, tras escapar del lugar del homicidio.

Un hombre de 22 años falleció este lunes en la población Baltazar Castro, tras ser baleado en tres oportunidades por un sujeto conocido del sector.  Tras un amplio operativo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) fue detenido en Rengo el principal sospechoso de este crimen, quedando a la espera de su formalización que se realizará este jueves en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Según la investigación de la PDI, presuntas rencillas anteriores habrían sido el origen de una pelea que terminó con la muerte del joven, quien fue visto por vecinos que alertaron a Carabineros. Los uniformados informaron de esta situación a la Fiscalía, quienes instruyeron las primeras diligencias a la BH junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim).

Tras las primeras diligencias, el jefe de la BH Rancagua, subprefecto Pedro Calderón declaró este lunes que “de acuerdo a la investigación policial practicada por los oficiales se estableció que la víctima habría sostenido una pelea con un sujeto del sector,  quien -con un arma- le habría disparado en diversas ocasiones en el cuerpo, falleciendo en el lugar”.

El empadronamiento de testigos y familiares de la víctima dieron con la identidad del presunto autor de los disparos, ampliándose las diligencias para Rancagua y Rengo, siendo esta comuna el lugar donde el imputado se escondía luego de escapar tras disparar contra su víctima, siendo detenido por efectivos de la BH.

Este martes el imputado fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua para ser contralada su detención por el homicidio del joven de 22 años, oportunidad en que se solicitó la ampliación de su arresto hasta este jueves.

Esta solicitud se realizó luego de que el cuerpo de la víctima fuera derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para ser sometido a los peritajes correspondientes y así determinar las causas del deceso del hombre, como también realizar peritajes balísticos.

En tanto, personal de la PDI continúa con las diligencias para dar con el arma utilizada en el ataque y establecer las rencillas que ambos habían tenido en el pasado y que serían la causa de este crimen. “Estamos tratando de hacer unas pericias balísticas en el lugar y poder dar con la ubicación del arma utilizada en este delito”, indicó el jefe de la BH Rancagua, respecto a diligencias pendientes.

 

Noticias Relacionadas